Translate

28 de agosto de 2013

Como ligar con una estrella de cine de Kristin Harmel.

 
KRISTIN HARMEL.

COMO LIGAR CON UNA ESTRELLA DE CINE.


TITULO: Como ligar con una estrella de cine.
AUTORA: Kristin Harmel.
TITULO ORIGINAL: How to sleep with a movie star.

EDITORIAL: Vergara.
ISBN: 978 – 84 – 666 – 3176 – 1.

© 2006, Kristin Harmel.
© 2007, Ediciones B, S.A.
© Traducción: Jorge Fondebrider.

PROTAGONISTA: Claire Reilly.

http://kristinharmel.com
https://www.facebook.com/KristinHarmelAuthor
www.edicionesb.com


Mi opinión:

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy mi reciente crítica de la relectura que he hecho de la novela Como ligar con una estrella de cine, de la sonriente Kristin Harmel.


¿Alguien ha oído hablar de la novela chick-lit, Como ligar con una estrella de cine? Yo la descubrí hace seis años, y me gustó mucho. Me pareció muy diferente a sus hermanas del género, a esas otras novelas escritas por autoras como Jane Green, Marian Keyes, Andrea Semple, y Melissa Hill.


Kristin Harmel había escrito una novela que, aunque contenía muchos tópicos del género (narración exclusivamente femenina y en primera persona, pocas apariciones del guapo príncipe – en este caso, estrella de cine), poco romance, una trama que giraba en torno al trabajo, una protagonista con un novio cabrón), también se destacaba por ser diferente, menos agridulce, más dulce, con un toque soñador.

Como ligar con una estrella de cine fue una novela que me gustó mucho, me conmovió y me dejó un grato recuerdo de ella. Por eso tenía tantas ganas de releerla.


¿Y que puedo decir? Como ligar con una estrella de cine no es como la recordaba, o al menos, no me ha hecho sentir ni remotamente lo mismo que la primera vez que la leí. Como ligar con una estrella de cine es una novela que me ha dejado triste. Guardaba un bonito recuerdo de ella, y ahora ese recuerdo se ha roto.

Como ligar con una estrella de cine me ha decepcionado. Mucho.


Las primeras páginas de esta novela, me han parecido muy lentas, sin ninguna chispa, aburridas, incluso. Es más, estuve a punto de abandonar la lectura. Lo único que me hizo seguir leyéndola fue la posibilidad de reencontrarme con Cole Brannon, la estrella de cine de la que Claire, la protagonista, se enamora.

Después, cuando apareció Cole, la novela mejoró, y mucho. Se puso interesante. Se tiñó de cierto aire de dulzura, de ternura. Se volvió refrescante, intensa, casi encantadora. Adoro a Cole, y adoro todas las escenas en que éste aparece. Así que, por supuesto, me encanta esta parte central de la novela, donde Cole brilla enormemente, donde vemos la pareja tan tierna y bonita que podrían formar.

 Posteriormente, Cole desaparece, dejan de haber escenas donde él aparezca, y aunque en ese punto la novela es entretenida (tampoco excesivamente, pero si entretenida), y ligeramente emocionante, Como ligar con una estrella de cine, decae.

Las últimas páginas de esta novela, están teñidas de emoción, pues el anhelado reencuentro con Cole se va acercando.

El final es bonito, hay una ligera evolución en él, pero no es tan profundo, ni tan hermoso como debería. No está tan trabajado como debería.

Como ligar con una estrella de cine es una novela que está bien, es peculiar, original, ligeramente intensa, un poquito tierna, cálida y luminosa, y por supuesto, como es esencial en este género, un tanto agridulce.


Como ligar con una estrella de cine es una novela protagonizada por Claire:

Claire es una joven neoyorkina delgada, pecosa, y de pelo rubio ondulado.

Esta joven periodista de 26 años es la redactora más joven de la revista femenina MOD, una de las más importantes y glamorosas del mercado. Claire se dedica a escribir artículos del tipo Diez razones para tener un ligue de una noche, y a hacer entrevistas a actores, cantantes, y famosos en general. Claire ama su profesión, se siente muy orgullosa de su carrera profesional, pero odia dedicarse al mundo de la fama, la moda. Le encantaría escribir otro tipo de artículos, más profundos, más útiles, más significativos. Claire odia el mundo del famoseo, (aunque en el fondo también siente envidia por las vidas de lujo que llevan las estrellas), cuida muchísimo su reputación, le encantaría poder tener una mayor cercanía con los famosos, pero teme demasiado que los periódicos sensacionalistas digan barbaridades de ella (lo que más teme en el mundo es que digan que se ha acostado con un famoso), le da demasiada importancia a la opinión de los demás, y en cambio nunca se escucha a si misma, siempre acalla su voz, en el fondo cree, que su opinión no tiene valor ninguno. Claire siempre va de puntillas por el mundo, pues no tiene absolutamente ninguna autoestima, y su trabajo y su reputación es lo único que valora de su vida, de si misma.

Claire quiere mucho a su mejor amiga, Wendy; guarda una extraña y en el fondo horrible relación con su familia, sobre todo con su madre; y se aferra con garras y dientes a esa absurda, sosa y dañina relación que tiene con su novio, Tom, un cabrón que se aprovecha de ella, que la trata mal, pero al que Claire se empeña en no soltar, pues en el fondo cree que nadie podrá quererla. Claire está obsesionada con Tom, se pasa la mayor parte de la novela tratando de volver con él, incluso cuando le pilla in fraganti poniéndole los cuernos.

Claire no me ha caído mal, pero tampoco bien. Me ha parecido una auténtica idiota. Con Cole actúa fatal, le trata mal, siempre está pensando lo peor de él, le rechaza una y otra vez, es fría, borde, y profundamente desconfiada con él. Incluso, le hace daño, pues Cole siente algo muy bonito, auténtico por ella, desde el principio, y Claire siempre le mantiene lejos, otras veces se muestra dulce, cálida, frágil, indefensa, con él, tontea y le da esperanzas, y después vuelve a ser fría y distante, y con ello, le rompe una y otra vez el corazoncito.

Claire me ha parecido increíblemente irritante, he odiado su comportamiento en algunas ocasiones, otras veces me ha dado mucha pena, pues en el fondo es frágil, vulnerable, y muy sensible. No tiene autoestima ninguna. No se quiere ni un poquito. Eso sí, tengo que decir que Claire se enamora de verdad de Cole, y que sufre mucho por no permitirse estar con él, por no ser sincera cuando debería, por no permitirse superar sus miedos y esa regla que en el fondo se descubre estúpida: la de no intimar jamás con una estrella.

Claire es leal, trabajadora, me encanta que siempre se esfuerce tanto en el trabajo, que sea tan íntegra, pero creo que tiene reglas demasiado extremas, que solo mantiene por culpa de sus miedos, de su poca autoestima.

Claire siempre trata de cumplir las expectativas de los demás. Este último punto podría ser una virtud, pero en su caso es todo un defecto, pues la lleva a anteponer los deseos de los demás por encima de su propia opinión. Incluso la lleva a permitir que su propia madre dicte su vida (es más, la madre de Claire la llama puta por un artículo falso que publican de ella con Cole, y Claire no le rechista, no se defiende, no se enfada con ella, ¿veis la poca autoestima que tiene?), una madre horrible, que jamás se preocupa por ella. La opinión y los deseos de esta mujer, como la de tantos otros, deberían importarle absolutamente nada. Claire debería hacerse valer.

Al final de la novela, Claire gana un poquito de autoestima, evoluciona un poquito, y se pregunta por primera vez en su vida: qué quiere hacer con su vida, quien quiere ser, y a quien quiere tener a su lado. Me ha alegrado ver esa pequeña evolución en ella, sobre todo porque creo que la hará ser una persona más feliz, y más segura de si misma. Porque ella se merece quererse de verdad.


Respecto a los personajes secundarios… Solo os hablaré de los que me han gustado.

- Wendy:

Es la mejor amiga de Claire. Trabaja también como redactora en la revista MOD, pero su sueño es ser chef en su propio restaurante.

Wendy es una joven extrovertida, luchadora, leal. Destaca por su fuerte carácter, por sus agallas, y por su calidez, y compasión.

Como amiga es genial, siempre está ahí para Claire, apoyándola, consolándola, ofreciéndole su ayuda. Wendy valora mucho a Claire, como amiga y como persona, y por eso sufre al ver como Claire se niega a abrir los ojos respecto a Cole y a Tom.

Wendy es una joven decidida, con las ideas muy claras. Disfruta libremente de su cuerpo, le encanta el sexo, y tiene predilección por los camareros. ¿Y en el fondo? Sí, ansía encontrar el amor.

- Jean Michael:

Este tímido joven que ha emigrado a Estados Unidos desde Francia, trabaja como camarero y sueña con montar su propio restaurante.

Wendy y Jean Michael se enamoran el uno del otro, y hacen una pareja monísima. Me habría encantado que hubiera habido más escenas protagonizadas por ellos.

- Cole:

Es mi personaje favorito.

Es un joven esbelto y musculoso, de cabello castaño siempre revuelto, y de brillantes ojos azules.

Cole es una estrella de cine, su fama es enorme, al igual que su talento. La gente le para por la calle, le piden besos, abrazos, autógrafos, fotos, y Cole siempre les recibe con una sonrisa, y mucha simpatía. También es un genio del disfraz, le encanta salir a la calle sin que nadie le reconozca, y por eso siempre lleva su inseparable gorra de los Red Sox.

Cole es un joven muy especial. Es muy humilde. Es un chico muy caballeroso. Es leal, dulce, cariñoso, luchador, compasivo, generoso, protector, detallista, romántico, alegre, divertido. Cole es un amor.

A mi me ha gustado mucho. Es lo mejor de esta novela.

Lo que más me gusta de él es su dulzura y humildad.

Cole se enamora totalmente de Claire, se siente cautivado por su duendecita desde la primera vez que la ve. Cole se esfuerza muchísimo por Claire. Siempre está ahí para darle un abrazo, para consolarla. Y tampoco duda en hacerla reír, tontear con ella, sacarle una sonrisa. Cole se queda prendado de ella desde el principio, y no importa si ella a ratos es fría con él, si a veces le atrae y otras le rechaza, él siempre está ahí para ella, entregándole su simpatía, su confianza, y su corazón.


Hacia el final de la novela, Cole no brilla tanto como debería. Le falta un poco de fuerza, un arranque de sentimientos. Si, siento que hay una pequeña conversación pendiente entre Claire, y Cole.


También, por supuesto, me habría gustado que el romance hubiera tenido más protagonismo, que los protagonistas hubieran compartido más escenas. Pero entiendo que eso es culpa de Claire, su actitud no incita a ninguna cercanía entre ellos, a que pueda seguir surgiendo ese sentimiento romántico. A este romance le han faltado muchas páginas, demasiadas. No suena ni mucho menos, tan real como debería.


También debo decir que hay algunas reflexiones de Claire que parecen más artículos que parte de la novela. Y esto solo empeora Como ligar con una estrella de cine, hace que el lector se sienta desubicado, que se salga de la novela. En el fondo, parecen extractos que no vienen a cuento, que estarían mejor si hubieran sido eliminados de la novela.


Respecto a Kristin Harmel, se le nota muchísimo su base como periodista a la hora de escribir. Sus letras son ágiles, frescas, cálidas, aunque no siempre consiguen mantener la emoción.

Las letras de Kristin Harmel están bien, pero no son tan bonitas, tiernas, ni refrescantes como las recordaba, y por supuesto, su novela no tiene esa magia que yo le otorgaba antes de releerla. Si soy sincera, tras esta relectura ya no tengo ganas de probar otra novela suya. Aunque el tiempo lo dirá.

Kristin Harmel ha creado un personaje que es un amor, Cole, pero le ha dado una protagonista que no está a su altura. Esperaba mucho más de Claire.

La trama de la novela… está bien, pero tampoco resulta demasiado interesante. Si Kristin Harmel la hubiera desarrollado de otra forma, si hubiera hecho de Claire una persona más valerosa, más segura de si misma, una mujer de esas a las que enseguida le coges cariño, si hubiera creado un bonito y de verdad trabajado romance entre Claire y Cole…

En el fondo, creo que Kristin Harmel podría haber creado una novela mejor, más tierna, más dulce, más fuerte, más llena de agallas, más divertida, más encantadora. Tiene potencial, se nota, se siente cuando la lees, pero con Como ligar con una estrella de cine, no ha dado lo mejor de si. O al menos, así lo siento yo. Y mira que me duele decirlo, porque hasta ahora, durante todo el tiempo que ha pasado entre mi primera lectura y esta, cada vez que me acordaba de ésta novela me salía una sonrisa, y me sentía conmovida.

Mi cariño por Kristin Harmel ha disminuido muchísimo, lo único que le agradezco, que de verdad me ha encantado de esta novela, de este peculiar y diferente chick-lit (que si lo comparas con otras novelas, sí, es refrescante), son sus toques de dulzura, su descaro, esa nota extrovertida, y por supuesto, Cole, esa maravillosa estrella de cine que es mucho más que una estrella, es una persona asombrosa, enternecedora, un auténtico amor, quizás un poquito demasiado perfecto, pero un amor al fin y al cabo, alguien a quien, aún con esta relectura, le sigo teniendo un gran cariño.


Respecto a la edición de la novela, me encanta la nota de la autora, el mensaje de Kristin Harmel, donde te habla un poquito de si misma, y también, te cuenta como le surgió la idea de esta novela. Ese mensaje me ha gustado mucho. A través de esas palabras Kristin Harmel parece una persona alegre, extrovertida, encantadora.


Un beso enorme a todos. Os quiero.

Mire – Mayu.

IT'S NOT LIKE THAT DARLING (3) DE TOMOMI NAGAE.


IT'S NOT LIKE THAT DARLING, TOMO 03.


TITULO: It's not like that darling.
AUTORA: Tomomi Nagae.

Tomo nº 3.

Serie de 3 tomos.

TEMÁTICA: Romance – Fantasía – Ciencia ficción - Drama.

PROTAGONISTAS: Maiko Ninomiya & Yukiya Nagase (Yuu).
SECUNDARIOS: Touya (hijo de Sei y Haruka). Sei (marido de Haruka). Haruka (mujer de Sei). Chika (amiga de Maiko). Akane (ex - prometido de Maiko). Otros.

http://tomozou.cool.ne.jp/of/nagae.html


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la lectura de It's not like that darling tomo 3, de Tomomi Nagae.


Pues bien, ya me he leído el tercer y último tomo de It’s not like that darling.

La verdad es que me ha gustado, bueno, entre comillas. Está bien. No es mejor que el primer tomo, como ya intuía, pero si es mejor que el segundo.

Aunque eso sí, este tercer tomo ha confirmado mi teoría… El segundo tomo era de relleno, la mitad final de sus páginas sobraban.
 
A mi me habría gustado que It’s not like that darling en el tomo 2 no hubiera tomado ese giro que tomó, pues hasta entonces esta serie era preciosa, contenía una historia de lo más peculiar, pero también divertida, original, conmovedora, tiernísima.
 
Después de leerme el tercer tomo, aún entiendo menos el porqué de las decisiones que tomó Tomomi en ese segundo tomo… ¿por qué meter un triángulo amoroso? ¿Por qué no buscar una mejor explicación a los poderes de Haruka y de Touya? ¿Por qué no desarrollar tal y como se merecía el romance entre Maiko y Yuu? ¿Por qué no profundizar de verdad en esa historia de amor? Es que, de verdad, me siento enfadada, porque It’s not like that darling era una serie que lo tenía todo para ser especial, dibujos bonísimos, tres protagonistas muy dulces, una historia de amor llena de risas, familiaridad, y ese pequeño toque agridulce, unos personajes secundarios de lo más curiosos, y por supuesto, una trama llena de misterio y fantasía que sabía por completo diferente.

Bueno, volviendo a este tercer tomo
El tercer tomo de It’s not like that darling es un tomo que me ha gustado ligeramente. Es vertiginoso, sin duda. También es tierno, conmovedor. Comienza lleno de tristeza, de dolor, de pena. Pero después se torna alegre, un poquito cómico, muy tierno, entrañable, conmovedor, romántico, sensual, y fantasioso. Además, en este tercer tomo, la acción cobra un gran protagonismo. Es un tomo de no parar, lleno de emociones, sorpresas, y mucha acción. Aunque eso sí, todo se resuelve demasiado rápido.

 La ruptura entre Akane y Maiko.


 
  La reconciliación entre Yuu y Maiko.  
 
 
 


 La confesión de amor eterno de Yuu y Maiko.  

 
El futuro de Touya, y la salvación de Haruka y Sei en uno de esos viajes en el tiempo que tanto han llenado las páginas de este tercer tomo.


Este es un tomo vertiginoso, con cierto toque de profundidad, pero sinceramente, creo que si Tomomi se hubiera tomado las cosas un poquito con más calma, si lo hubiera explicado todo bien, si hubiera desarrollado más ciertas cosas, si hubiera dado tiempo a que el corazón perdonara de nuevo, si le hubiera dado mayor profundidad y emotividad a la historia de amor, si no se hubiera quedado ahí y nos hubiera contado ese nuevo comienzo, ese renacer, yendo más allá de ese reencuentro final entre Yuu y Maiko, y desarrollando esa otra historia de amor entre ellos dos, diferente por el hecho de haber cambiado el pasado, pero igual en cuanto a ese sentimiento de amor, creo que este tercer tomo habría sido mucho mejor. [Y por supuesto, ¡si se hubiera dejado de rellenos y hubiera eliminado toda esa rara e inadecuada historia del triangulo amoroso!]

El tercer tomo de It’s not like that darling me ha conmovido, me ha enternecido, me ha encantado ese precioso y extraordinario final. [A pesar de los peros].



Respecto a los personajes…

 
No he llegado a perdonar del todo a Maiko.
 
Lo que le hace a Yuu me parece imperdonable. Pero debo admitir, que al menos Maiko, aunque sea de forma pequeñita, después reconoce sus errores, y bueno… acaba luchando tenazmente por la felicidad de Touya, de Yuu, de Haruka y de Sei. Al final, Maiko vuelve a demostrarnos su ternura, su valentía, su risa, su espontaneidad, su bondad. Y esa luchadora que llevaba dentro.
 
Yuu… mi querido Yuu…

Sin duda, él y Touya son mis personajes favoritos de It’s not like that darling.

Yuu demuestra ser todo un hombre: dulce, cariñoso, conmovedor, divertido, sensual, leal, con una extraordinaria capacidad para perdonar. ¡Incluso le pide perdón a Maiko por no haber sido tan comunicativo como hubiera debido! De verdad, si es que tiene un corazón enorme…

¡Le quiero! *o*.

 Touya
 
 
...el adorable, tierno, inocente, mágico, y un pelín caprichoso Touya, con un corazón, un rostro, una mirada, que desborda de ternura… Me ha encantado Touya.


Adoro que Touya y Yuu encuentren ese cuento de hadas, ese final feliz, pero sobre todo ese nuevo principio lleno de amor, alegría, y sueños, que tanto se merecían. Ambos son un amor. Y volver a ver su sonrisa, es algo especialmente conmovedor. Me entran ganas de abrazarles fuerte *o*.


Y bueno, no lo puedo negar, me parece adorable ver juntos a Yuu y a Maiko. Me parece precioso que por fin se amen libremente.

   
Respecto a los personajes secundarios…
Los que más destacan en este tomo son Haruka y Sei, no ya solo porque se habla de ellos, sino porque, por fin, a través de momentos sorpresivos, de esos viajes en el tiempo, ¡hacen su aparición estelar!


Ha sido genial verles, saber que tienen una nueva oportunidad, que podrán vivir cada minuto de la vida de su Touya, que podrán seguir amándose tanto como lo hacían, y por supuesto, que podrán compartir grandes momentos con Maiko y Yuu.

Haruka y Sei son dos personas muy especiales, tan maduras, y bondadosas…
   
 
¿Y Akane? El pobre se va de Japón con el corazón roto. Al menos tiene un objetivo, y su positiva forma de ser le hará sacar partido de ese corazón para encontrar nueva inspiración. Aunque eso si, teniendo en cuenta que al final del tomo, Yuu y Maiko cambian el pasado… en ese nuevo futuro jamás habrá nada entre Akane y Maiko y por tanto, ella no le romperá el corazón.


Respecto a Tomomi Nagae, como ya he dicho, esperaba más de ella tras leer el primer tomo de It’s not like that darling (que no me cansaré de decir que era precioso y muy recomendable), y enamorarme con su pequeño pero grandioso Stress pink, You and I.

Por suerte, su forma de dibujar, sigue siendo increíblemente dulce. Sus dibujos son bonitos, pero sobre todo, muy tiernos y conmovedores. Como dibujante no puedo negar que de verdad me gusta.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

26 de agosto de 2013

IT'S NOT LIKE THAT DARLING (2) DE TOMOMI NAGAE.

IT'S NOT LIKE THAT DARLING, TOMO 02.


TITULO: It's not like that darling.
AUTORA: Tomomi Nagae.

Tomo nº 2.

Serie de 3 tomos.

TEMÁTICA: Romance – Fantasía – Ciencia ficción - Drama.

PROTAGONISTAS: Maiko Ninomiya & Yukiya Nagase (Yuu).
SECUNDARIOS: Touya (hijo de Sei y Haruka). Sei (marido de Haruka). Haruka (mujer de Sei). Chika (amiga de Maiko). Akane (pretendiente de Maiko). Madre de Maiko. Otros.

http://tomozou.cool.ne.jp/of/nagae.html


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la lectura de It's not like that darling tomo 2, de Tomomi Nagae.


Pues bien, después de quedarme totalmente encandilada con el primer tomo de It’s not like that darling, estaba deseando leerme el segundo tomo. ¿Lo malo? Ese dolor, esa tristeza, ese triángulo amoroso que temía encontrarme. ¿Y que ha pasado? Pues que el tomo ha sido aún más doloroso de lo que me esperaba. La tristeza, la pena, la soledad, las lágrimas, el sentimiento de incomunicación, que envuelve este tomo 2 es absolutamente desgarrador. Poco me ha faltado para llorar. La pena que se esconde en este segundo tomo es insondable, profunda.


Este segundo tomo no me ha gustado. Me ha decepcionado muchísimo. Sabía que no me gustaría tanto como el primer tomo, sabía que no sería tan hermoso, ni tan especial, ni tan maravilloso, pero no esperaba encontrarme con un tomo así. Tan desgarrador. Tan asolado por la pena. Tan imperfecto. Tan equivocado.

En este tomo, la tristeza no viene dada por el recuerdo de la pérdida de Sei y Haruka, sino por el enorme distanciamiento entre Yuu y Maiko.

En este tomo, Yuu y Maiko casi parecían desconocidos. Cada paso que daban, les alejaba más el uno del otro.

Sobre todo por culpa de Maiko. Por sus temores, sus dudas, su cabezonería, su rechazo, su incapacidad para creer en si misma, en el amor, y en Yuu. Cada vez que Yuu le dice “Aunque solo seas Maiko, me gustas”, ella se niega a creerlo. Siempre cree que estas palabras suyas, son mentira. ¡Y no lo entiendo! Vale, es obvio que Yuu amó muchísimo a Haruka, pero también es obvio que está comenzando a sentir algo por Maiko, algo especial.

 
En este tomo, Maiko me ha decepcionado muchísimo. En el primer capítulo no, porque ahí sigue siendo ella, la Maiko que conocemos, dulce, tierna, de fuerte carácter, compasiva. Pero después, Maiko se vuelve… intocable, resulta imposible llegar a ella, y muchísimo menos entenderla.
 Dice amar a Yuu, pero no se comporta como si le amara.
 
O si no, jamás habría dado pie a ese triángulo amoroso. Es más, al final de este tomo, decide que se va a casar con Akane (el tercero en discordia), y no solo eso, ¡sino que se acuesta con él! Justo después de decirle a Yuu que le quiere y que está harta de ser la receptora de las memorias de Haruka. ¿Y así demuestra su amor? ¿Abandonando a Yuu, a Touya, acostándose con otro? Maiko me ha decepcionado muchísimo. Lo que ha hecho me parece absolutamente imperdonable.
 
 
Yuu tampoco es que haya sido tan genial como en el tomo anterior, pero entiendo el porqué de que se haya retraído con Maiko. Después de los continuos rechazos de ésta, comprendo que se haya vuelto un tanto reservado. Por no hablar del lío que tiene en la cabeza, ese nuevo e inesperado amor que empieza a sentir por Maiko y al que apenas si sabe como llamar, y el recuerdo de Haruka, esa maravillosa persona a la que tanto quiso…

Yuu se ha vuelto más reservado, le ha faltado más ímpetu, luchar un poquito más… Pero entiendo que estaba muy confuso, y que esos desplantes de ella no ayudaban nada. Y bueno, también que no quería hacer daño con sus decisiones al pequeño Touya. Porque para Yuu, Touya es lo primero, y jamás haría nada que pudiera herirle, y supongo que temía que si se lanzaba a por todas, no solo él podría perder a Maiko, sino que Touya también la perdería. En el caso de no ser correspondido, por supuesto. (Maiko solo le envía señales de rechazo, así que, está más que justificado ese miedo por parte de Yuu).

Y encima, a mitad del tomo, llega Akane, ese médico que curó a Maiko, y Yuu se ve obligado a convivir con él. A presenciar como Maiko no hace nada por acercarse a él, y en cambio, si que le concede citas a Akane, le sonríe, le halaga, se emociona porque este le componga una canción, bueno, pequeños detalles que hacen que Yuu se sienta muy dolido, y se ponga muy celoso. Y lo peor, que al final del todo, Maiko les abandona a Touya y a él por Akane. [¡Y no, no quiere a Akane! ¿Se puede ser más incoherente, y más cruel con todos aquellos que la quieren?]  

 
Pobrecitos míos, de verdad. Es que se les queda a ambos, a Yuu y a Touya una carita de tristeza, de dolor, de abandono, tan grande... No pude evitarlo, se me hizo trizas el corazón.
 
 
El dulce Touya sigue siendo el mejor de It’s not like that darling.

Es dulce, extrovertido, alegre, hablador, cariñoso, y tan tremendamente vulnerable… Es un niño muy, muy especial. Y en este tomo, Maiko le rompe el corazón, ¡con todo lo que él la quiere!
 
Respecto a Akane, no puedo negar que el chico es un amor. Dulce, gentil, amable. Pero no es Yuu, y no es perfecto para Maiko. Y Maiko tampoco es perfecta para él.  
 
 
Sí, me parece precioso que ella haya provocado que Akane siguiera a su corazón y abandonara la medicina por el piano, pero creo que no son almas gemelas.  


 
Este segundo tomo no ha tenido sentido. En el fondo lo veo así. ¿A qué venía ese triángulo amoroso? ¿No bastaba ya con el recuerdo de Sei y Haruka, con los poderes de Touya, con esos flash-backs del pasado, e incluso con esas apariciones repentinas de fantasmas? ¿También tenía que haber un triángulo amoroso? Triangulo que sobraba por completo, y que no ha aportado nada a la trama, ¡por cierto!

No sé, es que mientras estaba leyendo este segundo tomo de It’s not like that darling, no podía parar de repetirme ¿pero donde ha quedado la risa, la naturalidad, la familiaridad, la dulzura, la creatividad de Tomomi? En este tomo, no ha aportado nada. Solo ha desvelado (para los que no lo supieran), que Haruka era la cuñada de Yuu, y que Yuu siempre deseó que Haruka y su hermano gemelo Sei fueran muy, muy felices.


El segundo tomo de It’s not like that darling me ha decepcionado muchísimo, en el fondo ni siquiera me ha gustado. Creo que Tomomi se ha equivocado enormemente. Estoy segura de que podría haber creado un precioso segundo tomo, pero no lo ha hecho. Y eso me hace sentir muchísima pena, pues le tenía mucho cariño a Maiko, a Yuu, a Touya, a esa familia tan bonita que formaban. Por no hablar de la pareja tan linda que eran Yuu y Maiko...

  


Lo único que Tomomi ha seguido haciendo bien son sus dibujos, que no puedo negar que son tiernos, bonitos, conmovedores, dulcísimos.


Respecto al tercer y último tomo, por supuesto, lo leeré. Al menos, sé que será mejor que este segundo. Y ya sé con quien acaba Maiko, pues aunque Akane se pregunte ¿con quién será más feliz Maiko? La respuesta es obvia: Yuu.

La cuestión es que yo, ya no creo que Maiko se merezca a Yuu.


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.