Translate

10 de junio de 2013

Tenemos dos mamás de Violeta Morales y Jara Morales.

VIOLETA MORALES & JARA MORALES

TENEMOS DOS MAMÁS.


TITULO: Tenemos dos mamás.

AUTORAS: Jara Morales (Ilustraciones) & Violeta Morales (Textos).


TEMÁTICA: Reproducción asistida. Padres e hijos.
Libro único.
EDITORIAL: CreceCuentos.


CUENTO ILUSTRADO.


Resumen:

Los mellizos son los únicos niños del cole que tienen dos mamás. Los demás les hacen preguntas acerca de esto, pero ellos tienen muy claras las respuestas. Su familia es diferente, pero sus vidas son tan normales y felices como las de cualquier niño o niña de su clase.


Una historia que trata de normalizar la diversidad familiar y de explicar, con sencillez, conceptos de reproducción asistida.


NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A LA TOLERANCIA.


© 2013, Autora: Violeta Morales Luelmo.
© 2013, Ilustradora: Jara Morales Luelmo.
© 2013, Editorial CreceCuentos.


ISBN: 978 – 84 – 616 – 2276 - 4.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy mi pequeña crítica del cuento ilustrado Tenemos dos mamás, ilustrado por Jara Morales y narrado por Violeta Morales.



Tenemos dos mamás es un cuento que me ha gustado mucho. ¿Lo mejor? Que es un cuento para grandes y mayores. Si bien, está enfocado a los más pequeños, también los mayores pueden aprender mucho de esta obra. No en si sobre lo que narra, pero si sobre el profundo y conmovedor mensaje que transmite.


Tenemos dos mamás es un cuento ilustrado precioso, que me ha conmovido enormemente. Me ha hecho sonreír, me ha llenado de ternura, y por supuesto, me ha dejado con ganas de ver un poquito más de la vida de estos dos geniales mellizos y sus encantadoras mamás.


Tenemos dos mamás es un cuento especial. Es conmovedor, entrañable, sincero, simpático, alegre, optimista, real.


Es un cuento que en poco dice mucho. Que con solo unas cuantas páginas, con unas maravillosas ilustraciones, con unas chispeantes narraciones, consigue maravillar, sorprender, y enternecer.


Tenemos dos mamás es una obra muy bonita, es un auténtico canto de amor.


Es una obra que lanza un profundo mensaje de paz, amor, comunicación, tolerancia, respeto, felicidad.


Es una obra a la que no le falta de nada, tiene sus instantes de tristeza, de soledad, pero estos son superados por el profundo consuelo que ofrece el resto de sus páginas. Tenemos dos mamás es la historia de dos geniales mellizos, que con siete años, saben muy bien como han llegado al mundo, cual es la historia que les ha hecho nacer. Y aquí, ellos comparten ese secreto, esa historia, la lucha de sus dos mamás por verlos llegar al mundo.


Me ha encantado este cuento ilustrado. Me ha gustado muchísimo el mensaje que transmite, ese profundo amor por la vida. Ese gran optimismo, esas enormes dosis de ternura, dulzura, felicidad, y lucha que desprende.


Tenemos dos mamás es una obra enternecedora, sorprendente, didáctica, narrada por Violeta Morales de una forma simpática, chispeante, y encantadora, e ilustrada por Jara Morales de una forma muy bonita, colorida, y alegre.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

Nace una nueva editorial para peques...

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?



Yo hoy quería celebrar con todos vosotros una noticia preciosa y entrañable de la que me he enterado hace poco. La creación de la Editorial CreceCuentos.


La Editorial CreceCuentos está especializada en Cuentos infantiles, pero sus temáticas son actuales, realistas, y tratan temas profundamente adultos. Las obras de la Editorial CreceCuentos han sido creadas para que grandes y pequeños compartan un rato especial leyéndolas juntos.


Las obras de esta reciente editorial incluyen numerosos cuentos ilustrados de diversas temáticas.



¿Pero que es lo que hace especial a esta editorial?


En primer lugar, el enfoque de sus cuentos: ese toque tan especial y realista con el que trata los diversos dilemas que surgen en la vida; la delicadeza, la enorme ternura con la que trata la realidad, su alegría; el amor, el respeto, y la profunda tolerancia que transmiten sus páginas.



En segundo lugar, porque las obras de esta editorial tienen mucho que enseñar, prometen ser especiales. En CreceCuentos vamos a encontrar la solución perfecta a nuestros dilemas, la ayuda perfecta para explicarle ciertos hechos un poquito difíciles de entender a los niños.


CreceCuentos no es solo una editorial para padres e hijos, es una editorial que cuenta con unas obras que grandes y pequeños podrán disfrutar.


La editorial CreceCuentos ya tiene a la venta tres obras, tres cuentos ilustrados, a cada cual más especial. Sus títulos son “Tenemos dos mamás”, “Papá está en el paro”, y “Qué raro está el abuelo”.



También debo hablaros de Violeta y Jara Morales, las dos hermanas creadoras de esta editorial, y también, de estas entrañables obras. Ellas son la tercera razón que hace especial a esta editorial.


No conozco personalmente a Jara Morales, pero una vez, vi una obra suya, en casa de Violeta. El cuadro retrataba a una mujer embarazada que dentro de su vientre tenía pececitos.


A Violeta si que la conozco. Esta joven morena, cercana, sincera, y alegre, fue mi profesora particular. De los catorce a los dieciséis años formó parte de mi vida, esencialmente como profesora, pero también, en alguna ocasión, como compañera y confidente.


Violeta es una gran persona, es una tía estupenda. Es cercana, alegre, extrovertida, amable, sincera, rebelde, honesta. A su lado es imposible no sonreír. Tiene mucho sentido del humor, una profunda sensibilidad, y un gran optimismo, aunque no deje nunca de ser tremendamente realista. ¿Lo mejor de Violeta? Su valentía, y su carácter. Siempre me asombraba con la enorme fuerza que derrochaba, con su grandísima personalidad, con su autenticidad.


¿Y ahora qué? Pues en el fondo, no me sorprende que Violeta – junto a su hermana Jara – haya creado esta editorial, CreceCuentos, y estas diversas obras, estos cuentos ilustrados, pues siempre fue una persona muy vital, y muy segura de si misma. Y además, siempre se le dio genial enseñar a los niños. Y como escritora… en su momento tuve la oportunidad de leerla, y la verdad es que era buena, tenía algo especial con lo que siempre lograba conmoverme, aún cuando el género de sus novelas no fuera precisamente mi favorito. Una de sus obras, la más personal de todas, me enterneció, me marcó, me enseñó que la vida está repleta de risas y lágrimas, de cambios, de amor, de valor. El don de la mutabilidad podría ser que se llamara.


Es más, aún conservo algunas de sus citas, aquí os las dejo porque son increíbles.


"Un día.


Un día para estar juntos. Un único día flotante en esta maraña de años en la que estamos enredados. Después se apagará la luz, nuestra luz, cerraremos los ojos y no volveremos a ver el Sol, será nuestro último amanecer.


Y a partir de ese instante, edades ciegas."


"Pase lo que pase, este encargo ha hecho que vuelva a crear, he vuelto a hacer algo, he vuelto, he vuelto, he regresado, me he encontrado a mí mismo de nuevo; y si me vuelvo a perder, volveré a encontrarte, Ángela."


"No reparamos en ello, pero uno de los sucesos más complejos de la vida es el encuentro con otra persona."


"Lo mutable es una propiedad maravillosa y desconcertante, al mismo tiempo."


"El mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. Quizás te evites sufrimientos y penas pero tampoco aprendes, ni sientes, ni cambias ni creces, ni amas ni vives. Sólo eres libre si te arriesgas."



Por último, contaros que, Violeta le pone las letras, su maravilloso don para las palabras, a estas obras, estos conmovedores cuentos ilustrados, y Jara le pone las ilustraciones, con su don para transmitir y conmover a través de sus dibujos.




Desde aquí, darles la enhorabuena a Violeta y Jara. Y desearles mucho éxito, y mucha felicidad.



Bueno, y ya para despedirme, animaros a todos a darle una oportunidad a esta editorial, CreceCuentos, a estas obras, y a estas dos emprendedoras hermanas. Yo, gracias a la biblioteca, voy a tener el placer de disfrutar de la lectura de Tenemos dos mamás. Así que, ya os contaré ;).



PD. Aquí os dejo la preciosa portada de la revista Zarabanda, con una ilustración de Jara, y dos geniales artículos que dos revistas les han escrito.



Artículo de la Revista Zarabanda:

 
Artículo de la Revista Trazos de Rivas:


*¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!*

Mire – Mayu.

OJOS NEGROS DE SANDRA C. GALLEGOS.

ANTOLOGÍA AMIGO INVISIBLE NAVIDEÑO.

SANDRA C. GALLEGOS

OJOS NEGROS DE SANDRA C. GALLEGOS.


De Sandra C. Gallegos para Riz Nadalutti.



TITULO: Ojos negros.
AUTORA: Sandra C. Gallegos.
ANTOLOGÍA: Amigo invisible navideño.


En dicha antología participan: Andrea Tomé, Martuxx, Srta While, B. Saky, Siassh, Borja Castropol, Mariana, Isuky, Natalia de Orellana, Andrea Neptune, Riz Madalutti, Sasha Rouge, Lucía Simonelle, Lorena White, L. Noah, Lara del Lacio, Victoria Bretones, Liz, Cristina Marín, Iones Valerius Árbiter, Sandra C. Gallegos.


© Diciembre de 2012.


PROTAGONISTAS: Melanie Carter & Amir ibn Raschid.


Blog del autora: .



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica del relato que ha escrito Sandra C. Gallegos en exclusiva para Riz Nadalutti: Ojos negros, perteneciente a la antología Amigo invisible navideño (2012).



Ojos negros es el relato número doce de este ebook.



Ojos negros es un relato increíblemente triste. Dolorosamente agridulce.


Es un relato conmovedor, intenso, penetrante, sincero.


Ojos negros es un relato que me ha emocionado, que me ha roto el corazón, que me ha dejado con unas ganas enormes de poder abrazar, consolar, y proteger a Melanie y Amir, nuestros dos maravillosos protagonistas.


Amir y Melanie son dos protagonistas geniales, son polos opuestos, pero en el fondo, se parecen mucho.


Amir es un joven árabe, es nuevo en el país, y por supuesto, nuevo en el instituto.


Melanie es una joven americana, que siempre ha vivido con las mismas personas y que jamás ha visto a nadie que físicamente, parezca remotamente diferente.


Desde un principio, nada más conocerse, nada más cruzar sus miradas, ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro.


Su historia de amor es preciosa, pero no sencilla. ¿Y por qué? Pues porque Amir no es visto con buenos ojos por sus compañeros, éstos le humillan, le acosan, y le persiguen. Y Melanie, que no puede permanecer callada, se posiciona de su lado, le defiende, y por ello, sus compañeros, hasta hace muy poco, amigos, la marginan, y también la someten al peor de los acosos.


Amir y Melanie se unen aún más ante las circunstancias, los dos representan un consuelo, un refugio para el otro. Poco a poco, sus emociones, sus sentimientos van creciendo más y más.


Ambos están dispuestos a luchar, por su libertad, por su amor, por su derecho a vivir.


Melanie y Amir son dos personas increíblemente conmovedoras. Ambos son dos personas muy sinceras. Son amables, son bondadosos. Son dos personas muy fuertes. Son valientes.


Melanie es más extrovertida, más lanzada, más inocente, y Amir es más tímido, más prudente, más precavido.


Los dos tienen un corazón enorme, y se merecen una vida llena de paz, amor, solidaridad. No se merecen el racismo, la intolerancia, el odio de nadie. Ambos son grandes luchadores, y hasta el final, hasta la última página de Ojos negros, no dudan en ser ellos mismos, ni tampoco en demostrarnos lo grandes que son sus corazones.


Ojos negros es un relato doloroso, agridulce, que esconde una historia de amor preciosa, de la que vemos pequeñas y significativas pinceladas, pero también es una historia de lucha, de esfuerzo, de valentía, es la historia de dos personas que viven, sufren, aman, que tienen miedo, pero que no vacilan a la hora de hacer frente a aquellos que, cegados por los prejuicios, no dudan en hacerles la vida imposible.


Es increíblemente doloroso ver, sentir, contemplar, el sufrimiento al que les someten estos energúmenos, estas personas que no merecen ser llamadas como tal. Su intolerancia, su odio, su mezquindad, todo ello viene dado por ideas tan banales como el color de la piel, como el uso de una lengua diferente. Ellos son los que no tienen corazón, los que no tienen alma.


Ojos negros se hace eco de esta enorme tragedia, de este grandísimo sufrimiento que a veces, asola la tierra. Pero su mensaje, en esencia es de paz, de amor, de compañerismo, pues Melanie y Amir, aún con lo que han vivido, no dudan en creer que existe un mundo mejor, un lugar donde no haya tales prejuicios, donde el racismo, la intolerancia, la falsedad, y la traición no sean más que un mero recuerdo de una tierra olvidada.


Las letras de Sandra C. Gallegos son increíblemente intensas, duelen profundamente, pero también son valientes, vitales.



Ojos negros me parece un relato increíblemente difícil de reseñar, no sé que más decir, solo que Sandra C. Gallegos me ha conmovido mucho con sus letras, con sus dos maravillosos protagonistas.



¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

Las ilustraciones más bonitas de Pulgarcito.

Aquí os dejo las ilustraciones más bonitas de este bello cuento. :).









Diario secreto de Pulgarcito de Rébecca Dautremer.

RÉBECCA DAUTREMER & PHILIPPE LECHERMEIER

DIARIO SECRETO DE PULGARCITO.


TITULO: Diario secreto de Pulgarcito.

AUTORES: Rébecca Dautremer (Ilustraciones) & Philippe Lechermeier (Textos).
TITULO ORIGINAL: Journal secret du Petit Poucet.


TEMÁTICA: Fantasía.
Libro único.
EDITORIAL: Edelvives.


NOVELA ILUSTRADA.


Resumen:


Me llamo Pulgarcito. Me gusta escribir y dibujar sobre las cosas que me pasan.


Esta es mi historia. No la olvidaréis nunca.


© 2009, Hachette Livre.
© 2010, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.


ISBN: 978 – 84 – 263 – 7676 - 3.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la extensa novela ilustrada Diario secreto de Pulgarcito, de Rébecca Dautremer & Philippe Lechermeier.



Diario secreto de Pulgarcito es una tierna, conmovedora, poética e ingeniosa obra ilustrada que desde hacía varios meses yo estaba deseando leer. Ahora, por fin, gracias a la biblioteca, he podido hacerlo.



Diario secreto de Pulgarcito es una obra que me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. No sé que me pasa con las obras de Rébecca, en rasgos generales me parecen muy monas, pero después, cuando las leo, cuando las contemplo, cuando me adentro en ellas, no siento esa magia que creo yo que debería sentir.


Diario secreto de Pulgarcito, en cierto sentido, podría calificarse como una obra infantil, pero en el fondo, no lo es. Cuando la lees con detenimiento, te das cuenta de que entre sus páginas se esconde una gran profundidad, una tristeza, una ternura, insondables.


Diario secreto de Pulgarcito es una obra que me ha gustado, que me ha enternecido mucho. Que me ha conmovido inmensamente.


Diario secreto de Pulgarcito es una obra llena de pequeñas y conmovedoras reflexiones, de matices que la hacen única.


Está plagada de ternura, de melancolía, de sencillez, de ingenio, de tristeza, de aventura, de chispa.


Es una obra entretenida, que en según que momentos, ha logrado conmoverme, ponerme el corazón en un puño, maldecir, sonreír, o sentirme con unas ganas enormes de abrazar a mi querido Pulgarcito.


Las letras de esta obra son increíblemente refrescantes, tienen un ritmo trepidante, son una aventura sin fin, a veces me resultan tremendamente melodiosas, son pura poesía, pero otras veces me hacen querer pedir un respiro.


Las ilustraciones, en algunas ocasiones son detalladas, intensas, minuciosas, llenas de color, belleza, y en otras ocasiones, estas no dejan de ser meros esbozos.


Respecto a la historia en sí que nos cuenta este diario secreto de Pulgarcito… Me ha gustado. Es una curiosa versión del cuento. No sé si se acerca mucho o poco, porque nunca he tenido la oportunidad de adentrarme en la obra original, pero me da la sensación de que Rébecca y Phillipe han cambiado mucho el cuento.


La historia que nos cuenta Diario secreto de Pulgarcito está llena de pequeños matices, de escenas conmovedoras, divertidas, solidarias, enternecedoras, trepidantes. Tiene instantes llenos de tristeza, de melancolía, pero también desborda un gran amor, un enorme espíritu de superación.


Es una gran historia, que cuenta la difícil aventura de siete hermanos, siete variopintos niños, que al principio no se llevaban muy bien, pero que al final, resultan ser los mejores hermanos del mundo.


Es una historia sobre la lealtad, sobre el compañerismo, sobre la amistad, sobre la fuerza que da el amor. El amor entre padres e hijos, el amor entre hermanos, el amor entre amigos, y por supuesto, el amor entre un niño y una niña.



El protagonista, Pulgarcito, me ha encantado. Es un amor. Es un niño de seis años, pero su corazón ha vivido ya demasiado como para considerársele solo un niño. Es un pequeño que ha pasado por graves situaciones, ha perdido a su madre, ha tenido que convivir con una malvada madrastra, con un padre débil, y finalmente, ha tenido que luchar y salir adelante, con la ayuda de sus hermanos, tras ser abandonados en el bosque.


Pulgarcito, y sus seis hermanos: Bernabé, Baltasar, Beltrán, Besarión, Blas y Basilio, secundarios principales de esta historia, han tenido que luchar muy duro, primero para superar su pena, su tristeza, y después, su profunda e inagotable hambre. Todos ellos han sufrido mucho, no solo perdieron a su dulce madre, y tuvieron que enfrentarse a situaciones difíciles, sino que la injusticia ha sido algo con lo que han convivido perpetuamente.


Por suerte, estos siete niños son todos unos grandes supervivientes, son fuertes, valientes, ingeniosos, y nunca, nunca, se rinden. Hay algo dentro de si mismos que les impulsa siempre a no perder la fe, a no dejarse llevar por el dolor, por la melancolía, por las afrentas que les pone la vida.


Estos siete niños son valientes, no hay otra palabra para describirlos, y en esta aventura, ganan algo más que recuperar sus vidas, el derecho a vivir como se merecen, a no volver a pasar hambre. Sus emociones están llenas de empatía, son pequeños Robin Hood que lo único que desean es ayudar a su pueblo. Pero también son niños, y como niños, sus corazones están rodeados de una gran pureza que les permite luchar por sus ideales.


Además, los siete forman una hermandad, y no porque sean hermanos de sangre, sino porque se han enfrentado a la vida juntos, y al final, han descubierto, que en el fondo, se quieren.



Mi querido Pulgarcito… es un niño encantador. Ingenioso, sensible, sencillo, ingenioso, aventurero, fuerte, romántico, educado, leal. Es un niño bellísimo, que tiene un gran corazón. Es un auténtico amor. Es un niño que despierta una gran ternura, que se merece una vida llena de maravillas.


Los otros personajes secundarios… Pues destaco a Marimota, una dulce y gordita niña que está perdidamente enamorada de Pulgarcito. Es una niña encantadora, llena de valentía, arrojo, dulzura. Es un amor. Y es perfecta para Pulgarcito.


Me encanta la parejita que hacen. (L).


Los demás personajes secundarios… los hay de lo más variopintos, algunos buenos, algunos malos, algunos con bastante protagonismo, otros solo un nombre en un papel. Todos ellos forman una pieza importante de esta obra, y a su manera, cambian el curso de los acontecimientos.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.