Translate

6 de abril de 2013

GOOD LUCK (5) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.
GOOD LUCK, TOMO 05.

TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.


TEMÁTICA: Drama - Romance.


Tomo nº 5.


Serie de 5 tomos.


PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.


CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).


SECUNDARIOS: Da Min Kang. Jjang (“soberana” del instituto). So. Hui. Otros estudiantes.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Good luck tomo 5, de mi querida Kang E - Jin.

 
 
El tomo 5 de Good luck me ha gustado mucho, me ha conmovido infinitamente, me ha roto un poquito, me ha hecho sonreír también otro poquito, y me ha llenado de una fuerza vertiginosa, de un aliento doloroso, esperanzador, de una valentía estremecedora. Es un tomo intensísimo, magnífico.



Es un tomo con un enorme halo de tristeza, soledad, y dolor, pero también es un tomo lleno de revelaciones, de instantes únicos, de una fuerza, que silenciosa, comienza a crecer, y que al final, se vuelve imparable.

El tomo 5 de Good luck me ha encantado, ha sido intensísimo, vertiginoso, maravilloso. Ha sido profundamente estremecedor. Impreso de melancolía, pero también de una valentía absolutamente conmovedora.


Este tomo 5 ha sido apoteósico, ha sido todo un huracán de emociones, de gestos, de recuerdos, de revelaciones, de actos.


Este tomo 5 ha sido un poquito turbulento, pero maravilloso en sí. Con él he llorado, he sentido un gran dolor en mi pecho, me he enamorado aún más de Hyeon Ma, he deseado abrazar a Shi Hyeon, he deseado poder hacer sonreír a Da Min Kang y a Shi Uoo.


Este tomo 5 me ha encantado, pero me ha sabido a poco. Me ha dejado con muchísimas ganas de más.


Ha sido imposible apartar mis ojos de sus páginas, de sus rápidas y potentísimas revelaciones, y su final… su final me ha encantado, me ha fascinado, me ha enamorado.


Pero… Sí, hay un pero. Esta serie no debería acabar ahí.


Kang E – Jin ha dejado algunas respuestas en el aire, y… lo ha resulto todo demasiado rápido. Esta serie se merece más tomos, se merece poder profundizar más en Good luck, en ese nuevo mundo que se abre ante nuestros protagonistas, y ¿sabéis qué? Que nosotros también nos lo merecemos.


Merecemos poder contemplar como la vida cambia para nuestros protagonistas, como su mundo se vuelve mucho más feliz, y también, si, merecemos ver como crece, paso a paso, la relación entre Hyeon Ma y Shi Hyeon, merecemos ver como se aman, y como no, también merecemos ver que sucede con Shi Uoo, Da Min Kang, y Jjang, como son sus vidas, sus pequeñas pero maravillosas nuevas historias, merecemos ser cómplices de cómo esta gran familia feliz sale adelante y triunfa en la vida. Merecemos ver todo eso y mucho más.


Es tremendamente injusto que Good luck acabe aquí, es tremendamente injusto que me vea obligada a tener que decir adiós a mis queridos protagonistas, a estos cinco maravillosos personajes que tanto me han hecho sentir, a los que tanto he llegado a apreciar, a querer, a amar, con los que tanto he llorado, reído, sonreído, rezado y amado.


Es injusto que aquí se acabe Good luck, y de verdad que no lo digo porque me guste mucho esta serie (que me gusta, sí, por supuesto), sino porque, como lectora, siento que este no es su verdadero final, que no es el momento perfecto para cerrar sus páginas y decir adiós.



Volviendo al tomo 5 en sí… Por supuestísimo, este tomo me ha gustado mucho, me ha encantado, me ha dado alguna que otra pequeña sonrisa, me ha robado muchas lágrimas, muchos suspiros, me ha puesto un gran nudo en el corazón, y al final, me ha dado un gran regalo, un tomo impreso de amor, amistad, y felicidad.


Este tomo 5 ha sido realmente intenso, ha sido un tomo especialmente agridulce. Creo que ha sido el tomo en el que menos risas he encontrado, en el que menos felicidad he contemplado, pero ese final, ese maravilloso final, me ha encantado, porque me ha dejado con un gran sabor de boca, con una promesa que sé que Kang E – Jin va a cumplir: A partir de ahora, la vida será un inmenso regalo para nuestros protagonistas. Aquí se acabaron sus lágrimas. Aquí se cerraron sus heridas. Aquí resurge una fuerza, una valentía, una fe, que les guiará en sus vidas, y que les protegerá para siempre.


Es un tomo que promete muchísimo, que inspira, en el fondo, una gran dulzura, una intensa ternura, y que, conmueve muchísimo, que emociona profundamente. Es un gran tomo, pero, ¿qué le voy a hacer? Me ha dejado con muchísimas ganas de más.



Ahondando más en nuestros protagonistas



- Hyeon Ma:



Le quiero muchísimo. Le amo muchísimo. Es mi personaje favorito de Good luck.



Hyeon Ma me conmueve muchísimo, me emociona de verdad. Me hace llorar de lo mucho que le quiero, de lo mucho que me importa. Le quiero muchísimo, muchísimo. Hyeon Ma es un auténtico amor.


Me fascina su fuerza inquebrantable, su enorme valentía, su fortaleza, su fe, su coraje, sus agallas, su enorme amor por Shi Hyeon, sus ganas de vivir, su lealtad, su fidelidad, su nobleza.


Hyeon Ma es increíblemente protector, es increíblemente bello. Hyeon Ma es un auténtico amor. Es un personaje que se escapa del papel, y que deja huella.


Hyeon Ma me encanta. Adoro su seriedad, su amabilidad, sus grandes sueños.


Y por supuesto, adoro lo mucho que ama a Shi Hyeon. Me encanta verle con ella, porque solo en esos momentos… Hyeon Ma es capaz de sonreír desde el fondo de su alma. Siempre que está con ella, Hyeon Ma es como un niño, tan dulce, tan risueño, tan cariñoso. Tan increíble. Estar con ella le hace muy, pero que muy feliz.


¡Y por fin, por fin, en este tomo, su amor se ve recompensado!




Hyeon Ma ha amado a Shi Hyeon desde que tenía siete años, y no un solo día ha podido olvidarla. Siempre ha pensado en ella, siempre la ha amado, y ese amor, ese intenso, profundo y estremecedor amor, es lo que le ha llevado a no perder jamás la fe, a luchar por ella, porque en el fondo… siempre ha sabido que esa joven guardaba en su pecho el recuerdo de su amor por él.


A mis ojos, Hyeon Ma ha sido el más valiente de todos, ha sido el más fuerte de todos.


Desde el principio, no dudó en luchar por ella, no dudó en desnudarle su corazón.



Hyeon Ma es un soñador, es un luchador. Hyeon Ma es el mejor. Y se ha ganado con creces esta devoción, este amor, que siento por él.



- Shi Hyeon:


Me gusta Shi Hyeon, me conmueve sobre todo. Pero me he quedado con muchas, muchas ganas de ver más de ella, de ver lo mejor de si misma. Me he quedado con muchísimas ganas de verla siendo plenamente feliz.


Shi Hyeon es una joven conmovedora, es una superviviente. Es una joven que desde pequeña ha tenido que esforzarse más que los demás para salir adelante. Es una joven que conoce demasiado el dolor, que conoce demasiado lo que es la pena, la soledad. Su dolor, sus heridas, me llegan muy hondo. Es una joven que ha sufrido demasiado, y que, por supuesto, no se merecía tener una vida tan desafortunada.


Pero también, es una joven muy fuerte, muy valiente, que justo ahora está aprendiendo a vivir de verdad. Durante muchos años ha estado perdida, perdida dentro de si misma, refugiada en su propio dolor, y ahora, la vida se ha abierto para ella. Ahora Shi Hyeon se siente bien. Ahora tiene fe. Ahora se valora a si misma. Ahora puede amar libremente, sin heridas de por miedo, sin miedos que la inmovilicen. Ahora puede abrazar a sus seres amados, ahora puede tocarlos, sentirse acunada por ellos, entregarles ese amor tan grande que siente por ellos.



Shi Hyeon ama con toda su alma a su familia, se ama a si misma. Ha recuperado sus recuerdos, y finalmente, puede seguir adelante. Ahora sabe que nunca más volverá a estar sola, que sus seres amados estarán siempre con ella.


Hyeon Ma será siempre su gran amor, Shi Uoo será siempre su hermano, y Da Min Kang será siempre su amigo. Esas son preciosas certezas, ¿verdad? =).



- Shi Uoo:



En este tomo, Shi Uoo ha tomado elecciones tremendamente equivocadas, pero lo único por lo que se lo perdono, es porque a cada paso que daba, paso del que se arrepentía. Lo único por lo que se lo perdono es porque su sufrimiento le ha hecho sentirse tremendamente perdido, y en el fondo, necesitaba esa mano que le ayudara a salir de ese pozo de oscuridad.


Shi Uoo es un personaje increíblemente complejo. Pero en el fondo, hay una profunda bondad en él, aunque también tenga cierta malicia.


Shi Uoo es increíblemente leal, es un luchador, y aunque en el fondo, también puede ser muy serio, es un personaje con una gran facilidad para la risa y la extravagancia. Me conmueve un poquito. Y por supuesto, como en el fondo le quiero, pues no quiero que siga sufriendo, quiero que sea muy, muy feliz, y que se enamore de una gran mujer ;).



- Da Min Kang:



El joven Da Min Kang me ha despistado bastante en este tomo, ha sido un poquito puñetero, pero… creo que en el fondo solo trataba de ayudar a Shi Hyeon y a Hyeon Ma.


En este tomo descubrimos cómo se conocieron él y Hyeon Ma, y creo que ahí nos deja ver lo importante que en realidad es para él.


Da Min Kang no siempre fue el joven tan alegre que es ahora, pero, su fuerza, su valentía, y su perseverancia es una muy buena lección. A base de positividad, de alegría, Da Min Kang se ha convertido en quien es ahora, y la verdad es que… da gusto verle siempre tan risueño.



- Jjang:



Apenas ha aparecido en este tomo, pero hay en ella algo que me gusta mucho. Creo que es una joven con un gran corazón, con una empatía increíble.


Además, que me parece bastante explosiva, y muy dulce.



Respecto a Kang E – Jin¿Qué voy a decir? Pues que me encanta, que me conmueve muchísimo. Que siempre me deja una profunda huella en el corazón.


Kang E – Jin tiene un gran corazón, un magnetismo impresionante, una sabiduría afilada, una amabilidad encantadora, y sobre todo, dota a sus historias de una pasión, una inocencia, una fuerza, una valentía, una positividad, y un amor, tan pero tan grandes, que da gusto leerla.


Kang E – Jin es una manwhaka increíblemente estremecedora.


¿Y sus dibujos? Son siempre preciosos, conmovedores, hechizantes. Creo que dibuja infinita, maravillosamente bien. Me encanta como dibuja, como transmite tanto con tan poco. Es simplemente deliciosa. ¿Y qué más? Pues por supuesto, sus dibujos son siempre majestuosamente bellos. Increíbles.



Y me despido con mi ilustración favorita de Kang E – Jin, con este precioso final… Con Shi Hyeon & Hyeon Ma jurándose amor.

 

¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

5 de abril de 2013

GOOD LUCK (4) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.
GOOD LUCK, TOMO 04.

TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.

TEMÁTICA: Drama - Romance.

Tomo nº 4.

Serie de 5 tomos.

PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.

CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).

SECUNDARIOS: Da Min Kang. Jjang (“soberana” del instituto). So. Otros estudiantes.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Good luck tomo 4, de mi querida Kang E - Jin.


El tomo 4 de Good luck me ha encantado, me ha hecho reír muchísimo, me ha llenado de una dulzura enorme, me ha hipnotizado, maravillado, encantado. El tomo 4 de Good luck ha cautivado mi corazón, me ha hecho sentir una ternura, una dulzura, infinitas. Me he reído muchísimo con este tomo, me he sentido perdida en un mundo fascinante, sobrecogedor, maravilloso, explosivo, intenso, magnífico.

Me ha encantado este tomo. Pero esos dos últimos capítulos… me han roto el corazón, me han dejado con el pecho doliéndome muchísimo, me han dejado llorando, rota por dentro.

Los primeros capítulos de este tomo son increíblemente bellos, son mágicos, son fascinantes, son hipnotizadores. Saben a vida pura. A alegría. A optimismo. A amor. A una dulzura tan infinita que me ha tenido suspirando y suspirando, con el corazón inmerso en una gran nube.

De repente, Kang E – Jin me estaba entregando un tomo que me estaba haciendo muy, muy feliz, un tomo que prometía convertirse en mi favorito de la serie, y de repente, a dos capítulos del final… Kang E – Jin ha vuelto a cambiar el registro del tomo, y toda esa alegría chispeante, todo ese optimismo embaucador, todas esas deliciosas páginas, han desaparecido, y han dado paso a un aire fuertísimo de melancolía, tristeza, miedos, dolor, pena.


Kang E – Jin me vuelve loca, es definitivamente adictiva. Es mucho más que magnética, es increíble, es hipnotizante. Me encanta.

Logra que ame con toda la fuerza de mi corazón; que me sienta plena de felicidad; loca de alegría; perdida de ternura, inocencia, deseo, amor y dulzura; es capaz de hacerme reír sin parar; logra sonsacarme un millón de sonrisas, nacidas de mi alma; provoca, una y otra vez que me enamore de ella, de sus preciosos dibujos, de su conmovedora historia, y sobre todo, de Hyeon Ma, mi queridísimo Hyeon Ma.


Pero Kang E – Jin también logra hacerme sentir un gran dolor, una pena tan fuerte, que las lágrimas me pesan; consigue que el corazón se me haga un nudo, que mi cuerpo tiemble.

Kang E – Jin es definitivamente, especial. ¿Pero por qué tiene que teñir siempre de un aire tan agridulce a Good luck, por qué tiene que hacer tanto daño a sus protagonistas, y sobre todo… por qué Shi Hyeon tiene que hacer siempre tanto daño a mi queridísimo Hyeon Ma, por qué, por qué?

Kang E – Jin me conmueve profundamente, y con este tomo 4 no podría haber sido menos.

Este tomo 4 ha sido… mágico, increíble, delicioso, fascinante. Me tenía perdidamente enamorada. Estaba temblando de pura dicha. No podía apartar mis ojos de sus páginas, no podía evitar sentirme muy, muy feliz.

Y de repente… Kang E – Jin, me rompe el corazón, me llena de pena, desata las lágrimas, y me deja perdida… luchando por dejar de temblar, por no sentir tanto dolor. ¡Estoy desesperada por leer el quinto tomo!

Necesito leerlo ya, necesito que… ese aire de dolor, de melancolía, de sentimientos no expresados, desaparezca. Necesito que vuelvan los recuerdos, que mueran las heridas. Necesito que triunfe el amor.


Necesito un abrazo, un beso, de Hyeon Ma y Shi Hyeon. Necesito que Hyeon Ma sepa por fin que si que es amado por Shi Hyeon. Necesito verles sonreír. Les necesito.

Y me duele muchísimo ver como dejan que los celos, que los miedos, que las dudas, se interpongan entre ellos, especialmente cuando en este punto de la serie, ambos tienen muy, muy claro, que realmente se quieren, no, mucho más que eso, que realmente se aman.


Este tomo era… magnífico, tan hermoso… que me tenía hechizada. Era tan, pero tan bello, que no tengo palabras para describirlo.

Y ese giro… por una vez, me ha dado tanta, tanta rabia, que Kang E – Jin le haya dado la vuelta así a todo… Ha sido un poquito mala.

Y con todo… este tomo, igualmente me ha encantado, me ha conmovido muchísimo, me ha estremecido. Me ha hecho sentir una barbaridad de emociones, se me ha metido dentro, y me ha hecho reír, llorar, amar.

Ha sido un tomo realmente intenso, potente, divertido, magnético, soñador, alegre, devorador, triste (al final), doloroso (al final), tremendamente conmovedor.

Ha sido un tomo que ha arrasado conmigo, que me ha sumergido en un mundo vivificante, intenso, valiente, fuerte, un mundo en el que estaba descubriendo como mis pequeños héroes, aprendían a vivir.


Respecto a los protagonistas…

- Hyeon Ma:


Estoy perdidamente enamorada de él.

Me vuelve loca, me conmueve, me hechiza.

Cada vez que le veo, le encuentro más hermoso, más increíble.

Es tan dulce, tan valiente, tan noble, tan especial, tan maravilloso. Es encantador. Es magnífico.

Adoro lo muchísimo que ama a Shi Hyeon, pero también me duele muchísimo todo el daño que ella le hace. Hyeon Ma se merece que le traten maravillosamente bien, que le valoren, que le amen locamente.

Hyeon Ma es increíble.

Tiene un corazón tan grande que me hace suspirar.

Además, hay en él una inocencia, una dulzura, un entusiasmo, una vitalidad, una alegría, unas ganas tan potentes de vivir… De verdad, es que me gusta todo de él. Es súper detallista, es un amor. Un auténtico amor. Es tremendamente especial. Me encanta. Le amo. *o*.


- Shi Hyeon:


En este tomo, se ha comportado bastante mejor que en el anterior, hemos recuperado un poquito a la auténtica Shi Hyeon, pero no del todo.

Yo echo de menos su dulzura, su ternura, su intensa vulnerabilidad. Sé, que en el fondo, es todo eso y más, pero… me duele que se esconda tras una máscara, tras una persona que no es ella.


Vale que sea un tanto cortante, que sea una chica realmente dura, muy difícil de complacer, especialmente exigente, pero… tiene su corazoncito, y mostrarlo más a menudo tampoco la haría daño.

Me duele que se porte mal con Hyeon Ma, que sea tan dura con él, que siempre se lo ponga todo tan difícil, que le juzgue como si él fuera Shi Uoo (un casanova).

Hyeon Ma la quiere con locura, jamás haría nada para hacerla daño, siempre le ha sido fiel, siempre se está esforzando por hacerla feliz, haría cualquier cosa por ella, y eso, ella en el fondo, lo sabe. Por eso no entiendo porqué tiene que infravalorarse tanto, porque tiene que tratarle así… ¡cuando él solamente tiene ojos para ella!


A Hyeon Ma le encanta su auténtica yo, no necesita que se parezca a ninguna chica de sonrisa fácil, solamente la necesita a ella, a su querida Shi Hyeon, a esa gatita de uñas afiladas y alas de ángel que en realidad es, la que jamás tiene miedo, la que lucha con garras y dientes, la que le rompe el corazón y le deja sin aliento.

Yo comprendo que si, Shi Hyeon, ve que otra chica se acerca a su Hyeon Ma, se ponga celosa. Pero es injusto que le trate mal, porque él no tiene la culpa de gustarle a otra persona, sobre todo cuando él, ha dejado siempre muy, muy claro que a la única a la que quiere es a ella, a Shi Hyeon.

En este tomo, Shi Hyeon se ha dado cuenta de que… no ama a Shi Uoo, él es realmente un hermano para ella. A quien ama de verdad es a Hyeon Ma. Ese descubrimiento por parte de ella… me ha encantado, me ha hecho sonreír muchísimo. Pero, ¿por qué no puede decirle a Hyeon Ma que le quiere, que él es el único al que quiere? ¿Por qué no puede dejar de hacerle daño? ¿Tanto le importa su orgullo? ¿No es mejor entregarle su corazón a Hyeon Ma que quedarse sola con su puñetero orgullo?


- Shi Uoo:


En este tomo… ha dejado a un lado esa aura oscura suya, por suerte. A mi me gusta mucho Shi Uoo, sobre todo cuando nos muestra su mejor lado. Adoro su extrovertida forma de ser.

Shi Uoo es un pelín extravagante. Es divertido. Es fuerte. Es protector. Es luchador. Y es un casanova. Vuelve locas a todas las mujeres.

Shi Uoo está enamorado de Shi Hyeon, eso no es algo que haya desaparecido, y por eso, cuando la mira, cuando la toca, cuando la habla, siempre le rodea una intensa aura de sensualidad. Se le nota incluso en los ojos que la quiere muchísimo, que está loco por ella.

Shi Uoo me tiene un poco despistada. Hay momentos en los que parece que sí, que definitivamente va a intentar tener algo más con Shi Hyeon, pero hay otros momentos en que no, en que es como si él pensara que no estaría bien, que no se la merece, aunque sueñe y suspire por ella, aunque la desee locamente, aunque la ame desde hace años...


Respecto a los otros personajes secundarios

- Da Min Kang:


Este chico es genial, su amistad con Hyeon Ma es algo de lo más peculiar, pero ha sido un poco capullo al no tener en consideración los sentimientos de su mejor amigo.

Bueno, Da Min Kang me gusta, pero no para Shi Hyeon. Creo que Da Min Kang necesita a una chica mucho más alegre, más extrovertida, con una personalidad más a la par que la suya.

Da Min Kang es un chico encantador, que atrapa por su vitalidad, por su soñadora personalidad.


- Jjang:

 
Me encanta Jjang. Me gusta mucho como trata de ayudar a Shi Hyeon, como trata de hacer que los miedos de ésta desaparezcan. Creo que es una gran persona, y sobre todo, creo que pueden ser grandes amigas.

Por su apariencia de vampiresa, Jjang parece ser una chica muy dura, muy explosiva, pero en el fondo, es genial, es bondadosa, un pelín tierna, y muy empática.


Respecto a Kang E – Jin

Como ya he dicho antes, es magnífica. Dolorosa, pero magnífica.

En este tomo… tengo que destacar sus dibujos, que me han parecido, todos, de una belleza sin igual. Son absolutamente preciosos.

Los dibujos de Kang E – Jin están llenos de dulzura, de sensualidad, de melancolía.

Son increíblemente bellos.

Son tremendamente conmovedores.

Son magníficos, impresionantes, deliciosos.

Pero para mí, no hay nadie como Hyeon Ma, y sus dibujos, por supuesto, son también los más hermosos.
 
 
¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

GOOD LUCK (3) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.

GOOD LUCK, TOMO 03.


TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.

TEMÁTICA: Drama - Romance.

Tomo nº 3.

Serie de 5 tomos.

PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.

CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).

SECUNDARIOS: Da Min Kang. Jefes de Da Min Kang. Miembros del espectáculo. Otros.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Good luck tomo 3, de mi querida Kang E - Jin.


El tomo 3 de Good luck me ha dejado con un nudo grandísimo en el pecho. Me ha dejado con unas ganas enormes de llorar.

El tomo 3 es un tomo doloroso. Sí, esa es la palabra. Es un tomo realmente doloroso. Es un tomo con una potente esencia melancólica, con un aire asfixiante de tristeza, soledad, desolación, dolor, recuerdos dolorosos, pesares, pensamientos negativos, y un sin sabor de emociones dolorosas, de instantes de lucha a contracorriente.

Es un tomo que nos habla de sentirse perdido, roto, hundido, de no saber que hacer, de ir a la deriva, de huir de uno mismo, de huir de aquellos a quienes amamos, y al final, en las últimas páginas, es un tomo que habla de reconsiderar las cosas, de volver a encontrar ese camino de vuelta a casa, de vuelta a uno mismo, y a nuestros seres queridos.


Este tomo me ha decepcionado un poquito. En él he sentido muchísimo dolor, he llorado, me he sentido rota. Ha sido devastador ver sufrir a todos nuestros protagonistas, y no poder hacer nada por ellos. Ha sido demasiado doloroso ver como el final se acercaba, como sus caminos, el de todos, parecía estar a punto de separarse, como ese delgado hilo que les unía, parecía estar a punto de ser cortado, olvidado.

Este es un tomo lleno de pena, lleno de un dolor que no se puede expresar con palabras, que se sale por los ojos, que se esconde en el corazón.

Este es un tomo que no brilla por su fuerza, ni por su valentía, pero si que es un tomo especialmente emotivo. Por supuesto, este tomo es conmovedor. Dolorosamente conmovedor.


Durante muchísimos momentos he deseado poder abrazar a nuestros protagonistas, poder protegerles del dolor de sus recuerdos, de sus miedos, de sus dudas, de sus espíritus rotos y desolados. Durante muchísimos momentos he deseado poder imprimirles esa alegría, esa fuerza, esa valentía, que de repente se les ha escapado, y que les ha dejado desnudos, rotos, vulnerables.

Por suerte, ¿sabéis qué? Que ellos son muchísimo más fuertes de lo que piensan. Tienen algo que les hace increíbles, que les hace brillar, que les hace que les amemos profundamente. Nuestros tres protagonistas han sufrido demasiado, han sentido demasiado, pero aún tienen fe, aún tienen un espíritu valiente, luchador, que les hace aferrarse a la vida con garras y dientes.


Adentrándonos más en nuestros protagonistas

- Hyeon Ma:


Como siempre, él es mi personaje favorito.

No sé que tiene, pero hay algo en él que me enamora, que siempre logra que le elija por encima de los demás.

Hyeon Ma es un chico increíblemente conmovedor. Le adoro.

Me encanta su fuerza, su valentía, sus ideas tan claras, esa madurez suya tan especial. Me encanta como piensa, como siente, y como vive.

La vida le ha hecho enfrentarse a situaciones difíciles, peligrosas, dolorosas, y eso le ha hecho madurar muchísimo, le ha hecho que no le resulte fácil sonreír, pero en el fondo, es un optimista.

Hyeon Ma tiene un corazón enorme.


Me encanta como lucha por Shi Hyeon. A pesar de que, ella, en este tomo, le hace muchísimo daño, él no se rinde con ella, ¿y por qué? Pues porque la sigue queriendo. La ha amado desde hace diez años, y eso no lo puede cambiar. No puede quitarse de la cabeza a esa niña con la que compartió recuerdos, semejanzas, y sobre todo, un amor, que durante tantos, tantos años le ha hecho seguir en pie.


 
Reencontrarse con ella, volver a ver las alas de su mujer predestinada, es algo que él no puede olvidar como si nada. Por mucho, que a veces, sobre todo durante este tomo, quisiera poder decirle, pues muy bien, si no me quieres, aquí te quedas, él no puede. Hyeon Ma la quiere muchísimo, muchísimo.

Hyeon Ma necesita, desesperadamente, que ella vuelva a sonreír, necesita volver a encontrar en ella a la niña feliz de la que se enamoró, necesita que ella, su ahora arisca, independiente, y pesarosa Shi Hyeon, vuelva a recuperar su fuerza, su valentía, su extravagante corazón.


- Shi Uoo:


En este tomo, vemos mucho más de su “aura oscura”. Nos adentramos aún más en sus recuerdos, en sus emociones, en sus pensamientos.

Shi Uoo es un personaje especialmente complejo. Me gusta, pero no tanto como en el tomo anterior.

Me resulta conmovedor, me entran ganas de llorar con las revelaciones que nos ofrece en este tomo, pero sobre todo, con el inmenso dolor que guarda dentro de su corazón, con ese pesar que cada día, le hiere muy, muy hondo.

Shi Uoo no ha sido la mejor persona del mundo, al menos no lo fue con Shi Hyeon, pero si que hizo algo que nunca antes habían hecho por ella. A pesar de todo el daño que él dice haberla infligido a ella, le dio un hogar, le dio un lugar donde sentirse segura. A su manera, ha tratado de protegerla. Además, la ha querido siempre.

Por sus recuerdos, descubrimos que en algunos momentos del pasado, no ha sido con ella tan bueno como lo es ahora, pero… ¿de verdad no vamos a darle una oportunidad? Quiero decir que… él está tratando de redimirse. Él está luchando por ella, la está cuidando. Está siendo un auténtico amigo para ella, siempre dispuesto a consolarla, a abrazarla, a hacerla reír.

Bien, no fue el mejor con ella, cuando era un niño no fue el hermano perfecto que debería haber sido, pero… entonces era un niño, y ahora está tratando de redimirse. Está tratando de ganarse ese perdón que siente que necesita.



Shi Uoo la quiere muchísimo, la ama. Ella es la persona más importante de su vida. Y así la cuida, como el tesoro que considera que es. ¿Realmente? Ahora es magnífico con ella, y ella le necesita, le quiere con locura.



- Shi Hyeon:


Me gusta, de verdad que me gusta, pero en este tomo, su comportamiento, su actitud, sus palabras, no me han gustado nada. Se ha dedicado a herirse a si misma, a herir a los demás.

Ha huido, lo ha abandonado todo, a todos, y se ha perdido en el dolor, en la pena, en la soledad. En sus recuerdos tristes. En sus preguntas sin respuesta.

Por suerte, durante todo este tomo, alguien muy especial la ha acompañado… Da Min Kang. Si no fuera por él, Shi Hyeon habría estado completamente sola. Al menos gracias a él, ha podido volver a encontrar la fe, ha encontrado esa pequeña niña que aún lleva dentro: la que todavía puede y quiere soñar.



Shi Hyeon me gusta, me conmueve muchísimo, me provoca unas enormes ganas de abrazarla, de sacarla de ese estado de dolor constante, de desolación, pero también me ha provocado mucha frustración, me han entrado muchísimas ganas de decirle: Reacciona, esta no eres tú. Tú no huyes. Tú eres, fuerte, valiente, luchadora. Tú eres increíble. Tú no eres una maldición, eres un regalo. Y las personas que te acompañan, esas que de verdad te aman, se merecen que tú las trates con ese mismo amor, y no que salgas huyendo y las hagas daño.


Por suerte, en las últimas páginas de este tomo… Bueno, Shi Hyeon ha hecho algo que me ha encantado. ¡Bendita su impulsividad, bendito su corazón!

Puff, de verdad, es que me ha encantado esa reacción por parte de ella. Ha sido realmente, realmente increíble.

¿Os lo cuento? Venga, si, no puedo callármelo, me ha emocionado demasiado: Después de volver a declarársele, Hyeon Ma le ha roto que si ella no le quiere, entonces deberían romper… ¿y sabéis que ha hecho ella? Se ha enfadado como una tigresa, ha rugido y… ¡le ha parado con un increíble, increíble beso! Un beso lleno de ternura, pasión, y un amor increíble. *o*. Ese beso me ha puesto el corazón por las nubes.
 


- Da Min Kang:


Este chico es un auténtico amor. Me encanta.

Es divertido, alegre, chispeante, es todo un soñador. Es maravilloso ^^.

Trabaja como bailarín para una famosa banda llamada Feel. La música le vuelve loco, es su auténtica pasión, así que, poder dedicarse al mundo del espectáculo es algo por lo que se siente muy afortunado.

Da Min Kang es un joven súper alegre, súper optimista, es un grandísimo soñador, tiene una capacidad enorme para disfrutar de la vida. Me encanta.

Y además, es una persona muy, muy perceptiva. Tiene un gran don para ver el auténtico fondo de los demás, y eso es algo… absolutamente genial.


Da Min Kang es un joven completamente achuchable. Me encanta.

Y además… ¿Sabéis qué? Hyeon Ma y Da Min Kang son grandísimos amigos, se conocen desde que eran niños, y siempre han estado muy unidos, pero… ahora, se avecina algo realmente malo. ¡Sin saberlo, los dos se han encaprichado de la misma chica: De Shi Hyeon! (Bueno, Da Min Kang está encaprichado, pero Hyeon Ma está enamoradísimo de ella).


Respecto a Kang E – Jin, es una gran manwhaka, capaz de enamorar muchísimo, de sumergir al lector en un mundo apasionado, intenso, y palpable.

Las emociones con las que envuelve sus manwhas son simplemente indescriptibles, son poderosas, profundas, y ratos, tremendamente maravillosas.

De Kang E – Jin, lo que más adoro es su inocencia, su alegría, su intensidad, su aire de fuerza y valentía, su increíble y conmovedora esencia. Es brillante, devoradoramente buena.

Kang E – Jin tiene una magia increíble, un don para arrasar, para acelerar el corazón, para provocar adicción, para suscitar un intenso amor, para conmover, para hacer temblar a quien la lee.

Sus dibujos, a ratos son especialmente cotidianos, muy normales, pero hay otros momentos, en que sus dibujos, cobran tal belleza que resultan mágicos, increíblemente bellos. Y lo mejor es que transmiten muchísimo, traspasan al lector. Son definitivamente especiales.

¿Respecto a sus letras? Son intensas, profundas, tiernas, melancólicas, y siempre están llenas de un grandísimo y potente significado.


Respecto a sus personajes, todos están realmente vivos, son magníficos, conmueven, tienen una personalidad muy marcada, y se ganan el cariño del lector. Son increíbles.


Kang E – Jin es una autora muy, muy especial.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.