Translate

26 de febrero de 2013

EL HERBARIO DE LAS HADAS DE BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

 BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

EL HERBARIO DE LAS HADAS.


TITULO: El herbario de las hadas.



AUTORES:


De los textos: Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.
De las ilustraciones: Benjamín Lacombe.


TITULO ORIGINAL: L’ Herbier des Fées.


TEMÁTICA: Fantasía – Leyendas - Historia.

EDITORIAL: Edelvives.
ISBN: 978 - 84 – 263 – 8182 – 8.


NOVELA ILUSTRADA.


Resumen:

El herbario de las hadas nos sumerge en el diario íntimo de un eminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputín encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarán al bosque de Broceliande (Francia), famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas.


Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.


Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo.

© 2011, Albin - Michel.
© 2011, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.


Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo mi pequeña crítica de la novela ilustrada El herbario de las hadas, de Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.



Lo primero, quería deciros que esta es la primera novela ilustrada que he leído (excepcionando los libros de cuentos, por supuesto), y la verdad es que la experiencia me ha gustado mucho.


Lo segundo, quería deciros que, si conozco esta obra, es gracias a mi querida Arsénico. Ella la reseñó hace poco y desde entonces, quería leerla. Tuve suerte, pues mirando entre las estanterías de la biblioteca encontré esta monosidad.


Desde que Arse reseñó esta obra en su blog, me quedé fascinada con las imágenes ilustradas, eso sin contar que la pluma de Arse siempre tiene el poder de hechizarme.



Pues bien, respecto a esta obra, El herbario de las hadas, la verdad es que su lectura me ha gustado, ha sido un viaje entrañable, conmovedor, variopinto, fantasioso, plagado de sorpresas, ternura, y un aire de fantasía enriquecedor.


El herbario de las hadas es una obra muy cuidada, en cuanto a su maravillosa edición, pero también en cuanto a sus textos, e ilustraciones. Es una obra muy detallista, muy mimada, muy cuidada, muy enriquecedora. Es una obra que complace todos los sentidos, ya sea por sus dibujos, que son abundantes, preciosos, fascinantes (son lo que más me ha gustado de esta obra), como por sus textos, que tienen algo realmente bello, incluso poético.


El herbario de las hadas es una obra llena de calidez, que transmite una gran ternura, una dulzura refrescante, la melancolía, la sedosidad de sus páginas nos envuelven.


El herbario de las hadas es una obra hecha de mitos, leyendas, fantasías, e historia. Es una obra que combina a la perfección todos y cada uno de sus elementos, y que cuando acaba nos deja con una dulce sensación, la de haber vivido un cuento sorprendente, pero especialmente, mágico.



Eso sí, cuando he llegado al final de esta obra me he quedado con una extraña sensación, me ha parecido que la obra no debería haber acabado ahí. Me habría encantado seguir descubriendo más de ese mundo tan encantador, refrescante, y fantasioso que en El herbario de las hadas recrean Benjamín Lacombe y Sébastien Perez, de la mano de unas hadas de lo más variopintas, y de la familia rusa a la que las hadas eligieron para que las acompañaran en una aventura de ensueño.



Esta es una obra hermosa, es un sueño para todos los sentidos, y unida a esa cuidada edición, resulta ser algo totalmente especial. El herbario de las hadas es una monosidad, como diría Arse.



Respecto a los protagonistas de este cálido, intenso, y fantasioso cuento… Todos ellos me han encantado, cada uno tiene una personalidad muy definida, están muy vivos, y aunque, si bien, algunos me han encandilado más que otros, todos me han gustado, al menos esos a los que yo considero protagonistas indiscutibles. De esta obra, yo destacaría a Aleksandr, a su mujer Irina, a su hija Nina, y a mis hadas favoritas: la Helleboria, la Clavel – Reina, las Consueldas, la Bella-de-noche, y las Asphodelia animans.



Respecto a Benjamín Lacombe, & Sébastien Perez, como ya he dicho, me han fascinado con sus ilustraciones, con sus textos, con ese equilibrio maravilloso para unir las dos cosas, y crear algo único, y especial, que respira amor, fantasía, ternura y dedicación.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.

25 de febrero de 2013

HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS (2) DE MAYU SHINJO.


MAYU SHINJO.

HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS, TOMO 02.


TITULO: Historia guarra de fantasmas.

AUTORA: Mayu Shinjo.
TITULO ORIGINAL: Ayakashi koi emaki.


TEMÁTICA: Fantasía - Romance.


Tomo nº 2.


EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


© 2008, Mayu Shinjo.
© 2012, Editorial Ivrea, S. L.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.




ISBN TOMO 2: 978 - 84 – 15366 – 86 – 7.


PROTAGONISTAS: Miiko Tsubaki & Kagura Inma.


SECUNDARIOS: Padres de Miiko. Compañeras de clase de Miiko. Demonio kitsune. Padre de la sacerdotisa fallecida. Demonio malo fetichista. Demonio cíclope (Shuuto). Ruri (hermana de Shuuto). Otros.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Historia guarra de fantasmas tomo 2, de Mayu Shinjo.


Después de leerme el primer tomo de esta nueva serie de Mayu Shinjo, estaba deseando poder leerme el segundo tomo de esta serie. El primer tomo me gustó mucho, me dejó con ganas de más, me sorprendió y me deleitó, y por eso, ayer, cuando tuve la posibilidad de leerme por fin su continuación, el tomo dos, no lo dudé ni un solo momento. ¿Y con qué me encontré? Con una continuación maravillosa, un segundo tomo muy romántico, divertido, entrañable, lleno de fantasía, deseo, amistad, ternura, risas, acción, sensualidad, y amor, mucho amor.

El tomo dos de esta serie me ha gustado mucho, mucho, me ha encantado. *o*. Me ha encandilado, me ha sorprendido, me ha enamorado. ¡Ahora mismo tengo ganas de volver a leérmelo, de perderme entre sus páginas! =). Es un tomo tan especial, tan bello, tan conmovedor. Es un tomo repleto de sorpresas, de giros inesperados, y aún así, no ha perdido ese hilo argumental tan especial. El tomo dos de Historia guarra de fantasmas es genial, maravilloso, entrañable, sorprendente. Es increíble. Es pura fantasía, es ternura, amor, deseo, en estado puro. Es orgullo y valentía. Es razón y corazón. Es vulnerabilidad y fuerza.

Es un tomo sorprendente, que enamora por sus pequeños detalles, por esos personajes protagonistas que sorprenden y hechizan, por esos buenos secundarios que conmueven y deleitan, por esos dibujos que son una obra de arte, por esas narraciones que impactan, por todas esas buenas vibraciones que transmite.

Es una obra donde el amor, el deseo, la risa, la mitología japonesa, la fantasía, se mezclan con absoluta perfección, con una sencillez y una naturalidad que resultan excelentes. Me ha encantado este tomo dos.

Ha sido un tomo que ha superado todas mis expectativas, que me ha conmovido, me ha entristecido (por mi querido Kitsune *o*), me ha alegrado, me ha deleitado, me ha hecho feliz, y especialmente, se ha ganado un hueco especial en mi corazón. Siento un gran cariño por este obra *o*.

Historia guarra de fantasmas, a pesar de su título, es una obra preciosa, llena de fantasía, cariño, amistad, risas, ternura, fuerza, coraje, valentía, orgullo, y además, es refrescante, original, imaginativa.


Mayu ha creado un mundo muy suyo, pero también muy nuevo. Esta mujer tiene una imaginación realmente estupenda, pero no solo eso, Mayu siempre tuvo la capacidad de conquistarme, de conmoverme, y con esta nueva obra, me ha sorprendido mucho, porque con Historia guarra de fantasmas, he vuelto a reencontrarme a esa Mayu Shinjo de la que yo me enamoré hace tantos años, esa Mayu Shinjo a la que yo quería, y sigo querido, mucho. Pero no solo eso, con esta obra, Mayu me ha enseñado algo nuevo de si misma. Me ha enseñado que es capaz de crear una obra donde las risas estén aseguradas, donde las buenas vibraciones se sienten página a página. Y además, me ha deleitado con esos otros ingredientes ya tan propios de ella: el amor, el deseo, la ternura, la lucha incondicional, la magia, la fantasía. Mayu Shinjo es una persona muy especial.

¿Y sus dibujos? Sus dibujos son preciosos, sexys, tiernos, fascinantes. Mayu es una provocadora, una dibujante maravillosa. Sus dibujos son dulces, sexys, hermosos, espectaculares. Llenos de sensualidad, fantasía, belleza, ternura. Y también, llenos de un aire cómico, cercano, realista, entrañable. Mayu es genial. *o*.


Respecto a los protagonistas de Historia guarra de fantasmas

En este tomo dos les hemos conocido más, nos hemos adentrado más en sus pensamientos, en sus corazones. Miiko y Kagura son dos protagonistas muy especiales. Son dos personas increíbles, una joven sacerdotisa, y un demonio muy sexy, que nos demuestran que son mucho más de lo que aparentan, que son dos amores, dos personas que brillan con una luz muy intensa. Son dos personas que conmueven. Ambos me han gustado un montón. Me encantan.


¡Además, hacen una pareja tan, pero tan bonita! Mucho más bonita de lo que yo me esperaba. Ahora sí que necesito que estén juntos, en todos los sentidos. Hacen una pareja preciosa, en cuerpo, corazón y alma. Preciosa, preciosa, preciosa *o*. Esta parejita es conmovedora, exquisita, especial. No lo tienen fácil, pero ese amor que sienten el uno por el otro es tan grande, tan tangible… está a flor de piel, brilla, deslumbra, y llena cada página de un anhelo, de un deseo, de un amor tan fuerte, que resulta realmente especial.


Miiko y Kagura me encantan, me conmueven, me despiertan el corazón. Ambos me sorprenden, me emocionan. Son dos personas con una generosidad, una inocencia, una sensualidad, una ternura, que resulta completamente seductora. Ambos son tan naturales, tan cercanos, tan auténticos, tan ellos mismos… son conmovedores, especiales. Son maravillosos.



Pero uno de ellos se ha ganado mi corazón con mucha, mucha diferencia. Kagura (LL).


Kagura es mi favorito. Me tiene tan enamorada, tan sorprendida, tan fascinada. Me encanta verle, adoro contemplarle, saber lo mucho que ama a Miiko, descubrir quién es. Adoro verle en su dualidad, me encanta contemplarle con su aspecto de demonio sexy, y también con su aspecto de niño. En ambas facetas me tiene completamente hechizada.


Kagura es un autentico luchador, siempre está protegiendo a Miiko. Siempre está pensando en ella. Siempre está cuidándola, deseándola, y amándola. ¡Y hay que ver como la anhela! Es maravilloso. Un hombre especial. No solo es sexy, sensual, divertido, cercano, sino que también es protector, romántico, sensible, tierno, posesivo, celoso, amable, luchador, valiente, incondicional, fiel, leal. Kagura es increíble, es un amor.


¡Y hay que ver todo lo que lucha por su amada Miiko! No ya solo protegiéndola, cuidándola. Kagura siempre trata de hacer feliz a Miiko, de hacerla sonreír. Le encanta besarla, abrazarla, y se esfuerza muchísimo por ganarse su corazón, su confianza, su ternura. Ella no se lo pone fácil, pero él no se puede rendir porque ama a Miiko con todo su corazón *o*.


Le amo *o*.


Respecto a Miiko


Es una persona encantadora, generosa, despistada, luchadora, valiente, cercana. Es una persona entrañable, divertida. Pero también es una joven que guarda muy bien su corazón, que lo protege de todo el mundo. Miiko es una persona muy reservada, que aparenta una dureza que no siente, pero también es una joven muy orgullosa, con muchísimas defensas, con unos fuertes miedos que no nos deja descubrir. Miiko es una joven que no suele dejar caer sus escudos, normalmente se protege bajo su ingenio, su astucia, su soledad, o su fuerte carácter. Es una joven conmovedora, eso sí, que me gusta mucho, pues tiene mucho corazón. Aún así, con Kagura suele ser bastante dura, ¡y eso que está muy enamorada de él! Ay, estoy deseando que deje caer un poquito esas defensas.


Respecto a los personajes secundarios… Solo os voy a hablar de los que más me gustan ^^.


* En este segundo tomo vuelven a aparecer los padres de Miiko, que son geniales, entrañables, tiernos, divertidos. Los padres de Miiko aportan mucha frescura, mucho amor, mucho cariño. Los tres forman una gran familia, una familia en la que Kagura también se ha hecho un importante hueco.


* Uno de los personajes secundarios que más fuerza ha tenido en este segundo tomo, en la primera mitad, ha sido ese demonio Kitsune del que os hablé, el guapísimo chico de orejitas de zorro.


En este segundo tomo, Mayu nos ha contado la historia de este maravilloso chico. Yo me he enamorado totalmente de él al saber que escondía. Es un personaje maravilloso, especial, que se queda grabado en el corazón. La historia del Kitsune es realmente tierna, está plagada de fuerza, inocencia, amor. Es una historia triste, melancólica, bonita. Kitsune me ha encantado, y me da mucha pena que Mayu le haya dado ese final. Mi querido Kitsune se merecía un mundo lleno de amor, felicidad, y deleite *o*.


En este segundo tomo, Historia guarra de fantasmas nos demuestra que tiene algo muy especial, pero también nos promete entregarnos mucho más: más risas, más fantasía, más deseo, y sobre todo, más romance. Más de Miiko, y más de Kagura. ¡Mi querido Kagura!



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.

HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS (1) DE MAYU SHINJO.

MAYU SHINJO.

HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS, TOMO 01.


TITULO: Historia guarra de fantasmas.

AUTORA: Mayu Shinjo.
TITULO ORIGINAL: Ayakashi koi emaki.


TEMÁTICA: Fantasía - Romance.


Tomo nº 1.


EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


© 2008, Mayu Shinjo.
© 2011, Editorial Ivrea, S. L.
© 2011, traducción: Marcelo Vicente.




ISBN TOMO 1: 978 - 84 – 15366 – 33 – 1.


PROTAGONISTAS: Miiko Tsubaki & Kagura Inma.

SECUNDARIOS: Padres de Miiko. Compañeras de clase de Miiko. Demonios menores. Demonio rubio. Demonio kitsune. Otros.



Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Historia guarra de fantasmas tomo 1, de Mayu Shinjo.



Mayu Shinjo es una mangaka a la que le guardo un cariño enorme. Junto a Yuki Nakaji, Mayu me hizo descubrir el maravilloso mundo del manga. Mayu es una mangaka importantísima para mí. Entró con mucha fuerza en mi vida, y desde entonces, supo ganarse una parte inquebrantable de mi corazón. Mayu me emociona profundamente, me enamora. No soy una fan devota de todas sus obras, pero si de muchas de ellas.


Mayu es una mangaka muy especial para mí.


Mayu es intensa, potente, creativa, brillante, romántica, sensual.


Sus historias de amor son cercanas, impactantes, ardientes, envolventes, y por lo general, preciosas.



Pues bien, desde que vi a la venta esta nueva obra suya, Historia guarra de fantasmas (si, curioso el título), supe que quería leérmelo, pero durante mucho, mucho tiempo lo he estado posponiendo.



Ahora, por fin me he leído el primer tomo de Historia guarra de fantasmas, y la verdad es… ¡Que me ha gustado mucho! Me ha encantado. =).


Este primer tomo es un comienzo maravilloso para una serie que parece prometer mucho.


El tomo uno es fresco, original, creativo, fantasioso, ameno, absorbente, alegre, divertido, romántico, sensual, tierno, intenso, conmovedor, encantador, delicioso, original. Es un tomo chispeante, impregnado de vida, romance, sensualidad, misticismo, fuerza.


Este primer tomo es delicioso, entrañable, hermoso, en cuanto a todo: dibujos, argumento, narración, personajes protagonistas, y algunos personajes secundarios.


Es un tomo dulce, divertido, entrañable. Desborda una alegría, una positividad enormes. El amor, la dulzura, la sensualidad, la ternura, la inocencia, la candidez, impregnan cada página de este tomo.



Me ha gustado mucho, ha sido tremendamente refrescante leer este tomo. Me ha hecho sentir una dulzura, una ternura, una fuerza, y una alegría tan grandes… Ha sido emocionante, conmovedor, especial, leerlo. En una palabra: Encantador.



Historia guarra de fantasmas es una obra llena de una fuerza conmovedora, de una ternura desbordante, de una sencillez hermosa, de una magia llena de misticismo, de una sensualidad descarada y perfecta, de un amor inaudito.



Historia guarra de fantasmas es una obra que habla de luchar fuertemente, de no rendirse, de creer en los sueños, de encontrar aquello que nos haga felices, de ser perseverantes, soñadores, y tenaces; de amar locamente, de amar con el corazón; de vivir la vida, de sentirse comprendido, amado, aceptado; de ser fuerte ante la adversidad; de amar a nuestros padres, de aprender de ellos, de valorarlos por quienes son, a veces héroes o heroínas pero siempre nuestro mayor apoyo; de cuidar el mundo; de proteger a los indefensos; de forjarnos un camino; de unir nuestras vidas a nuestros seres queridos; de bajar la guardia y enamorarnos; de valorar los pequeños detalles, los instantes únicos, los momentos especiales, la magia del amor, el calor de la amistad, la ternura de la inocencia, la sensualidad de una mirada vulnerable, la rendición de un corazón, hecho de fuego, tempestad, y sueños invencibles.



Historia guarra de fantasmas es una obra que resulta ser mucho más de lo que parece. Es una historia intensa, bonita, que destaca por su magia, su inocencia, su belleza, su ternura, su sensualidad, su optimismo, sus risas, y su enorme corazón.



Respecto a los protagonistas, Miiko y Kagura:


Ambos me han gustado mucho, me han encantado. Me he enamorado de ellos.



Aún ahora, siento unas enormes ganas de abrazarlos. Ambos son tan absolutamente adorables, tan cercanos, tan naturales, tan guapos, tan luchadores, tan vulnerables, tan fuertes, y a la vez, tan pero tan dulces.


Kagura y Miiko rebosan una fuerza, una inocencia, y una sensualidad cargada de dulzura, y por todo ello, y mucho más, resulta absolutamente imposible no entregarles un pedacito del corazón.


Encima, ¡hacen una pareja tan pero tan bonita! (LL).



Os los presento:


- Miiko:



Es una joven morena, de pelo largo, negro y liso, piel blanca, grandes ojos, cuerpo delgado y esbelto, y rostro precioso.


Miiko es una joven sacerdotisa. Proviene de una larga estirpe de sacerdotisas y sacerdotes. Sus padres son dos poderosísimos sacerdotes. Los dos luchan contra los demonios, a los que siempre hacen desaparecer de este mundo. Miiko ha crecido con ellos, son sus padres y los ama profundamente, y además, siempre ha deseado parecerse a ellos, al menos en lo paranormal. Miiko siempre ha deseado convertirse en una gran sacerdotisa, tiene mucho potencial, sus conjuros siempre surten efecto, pero… ¿de qué le sirve eso si no puede ver a los demonios con los que debe enfrentarse?


Miiko es una joven seria, atenta, cuidadosa, luchadora, fuerte, dura, tenaz, difícil de conmover, que esconde un corazón tierno, vulnerable, y hecho para amar.


Miiko no tiene amigas, pero todo el mundo la valora muchísimo, porque es una persona maravillosa, aunque sea tremendamente rara para sus compañeras (¡que no creen en demonios!). A pesar de su soledad, Miiko no se siente sola, es una joven fuerte, valiente, tenaz, luchadora, increíble. Esconde una dulzura, un optimismo y una fuerza que resultan muy especiales.


Por pura casualidad, Miiko conocerá a Kagura, un demonio del deseo con el cuerpo de un humano absolutamente tentador. Miiko, por pura casualidad vencerá a este demonio, al más poderoso de todos, pero su hechizo no resulta ser lo que ella espera. En vez de eliminarle, su conjuro vuelve diminuto a Kagura (tamaño llavero), y solo ella tendrá el poder de hacerle grande o pequeño, según se le antoje.


Según vayan pasando los días, Miiko no podrá evitar caer rendida por el pequeño Kagura, que resulta completamente adorable, y por las noches, sus sueños estarán repletos de un apuesto y sensual demonio…



- Kagura:



 Es un joven demonio con cuerpo humano. Tiene el pelo corto y negro, la piel blanca, unos ojos hipnóticos, un rostro más que bello, y un cuerpo alto, esbelto, y que resulta toda una tentación.


Kagura es un demonio del deseo. Él se alimenta de la entrega afectuosa de las mujeres, de los besos, las caricias, el sexo. Kagura es un ser licencioso, que hasta ahora jamás se ha cruzado con nadie que le afecte a un nivel emocional, pero que cuando al encontrarse con la preciosa y dura Miiko no puede evitar perder su cabeza por ella. Desde entonces, su único deseo será vencer las defensas de Miiko, protegerla de todo mal, ganarse su corazón, y acariciar hasta la extenuación, su cuerpo. Kagura deseará a Miiko de una forma desconocida hasta entonces para él. Él sexo con ella promete ser mucho más que sexo. Las caricias, los besos, las miradas con ella son mucho más que fuego, son un amor que se escapa de sus manos, que le hace tambalearse, que le hace desear desesperadamente que ella se entregue a él.


Kagura es un demonio absolutamente conmovedor, sexy, tentador, apasionado, orgulloso, vulnerable, atento, detallista, protector, varonil, con un aire de romanticismo, inocencia, y calidez que sorprende enormemente.


El que más me gusta es el Kagura diminuto, pues en esa versión es cuando más nos deja ver a su auténtico yo, pero el Kagura digamos adulto también me encanta, es absolutamente provocador. Además de todo un encanto. ;).




Ambos me encantan, ya lo he dicho. Son increíbles. Maravillosos.


En este primer tomo me han encantado, me han gustado mucho, y espero que en las siguientes entregas no me decepcionen. Espero mucho de ellos.



Respecto a los personajes secundarios, destacan:


- Los padres de Miiko:


Ambos son geniales. Y divertidamente contradictorios. En su trabajo son duros, fuertes, tenaces, impasibles, invencibles, y en lo personal son unos padres muy entregados, muy cariñosos, un poco disparatados, y con una alegría desbordante.


Al principio, no se toman especialmente bien la presencia de Kagura en su casa, pero después… le cuidan, le protegen, y tratan de vestirle con ropa de niña, y de tratarle como si fuera un bebé.


- Demonio Kitsune:


Este joven rubio, de aspecto humano, orejas y colita de zorro, es absolutamente adorable.


Su apariencia es tan inocente y tan provocativa a la vez… Es un joven guapísimo. Adoro su rostro.


Y encima… transmite una dulzura, una ternura, una inocencia, y una calidez enorme… es tremendamente conmovedor. Me encanta.


Estoy deseando saber más de él. >_<.



Por último, decir que… espero que las siguientes entregas de Historia guarra de fantasmas, en cuanto a fantasía, a amor, y a personajes, esté a la altura de este primer, maravilloso, risueño y encantador tomo ;).



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

Siempre hay un mañana de Nora Roberts.

NORA ROBERTS

SIEMPRE HAY UN MAÑANA DE NORA ROBERTS.



TÍTULO: Siempre hay un mañana.

AUTORA: Nora Roberts. ^^
TITULO ORIGINAL: The next always.


Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978 - 84 – 013 – 8409 - 7.


© 2011, Nora Roberts.
© 2012, Random House Mondadori, S.A.
© Pilar de la Peña Minguell, por la traducción.


Siempre hay un mañana, nº 1 de la trilogía Hotel Boonsboro, de Nora Roberts.


La trilogía está compuesta por:


2º. El primer y último amor.
3º. La esperanza perfecta.




Nora Roberts ha sido calificada como una artista de la palabra.


ARGUMENTO:


El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y paz, cambio de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre.


La vida social de Beckett, arquitecto y el menor de los hermanos, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez su atención no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.


Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero ella se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá admirarlo de cerca… el edificio y al hombre que lo diseña.


La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Él le está mostrando una habitación diferente cada vez que los dos encuentran un rato libre. La primera cita se hace esperar, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después…


PROTAGONISTAS: Beckett Montgomery & Clare Brewster.


SECUNDARIOS:


Buenos: Harry, Liam y Murphy (hijos de Clare). Rosie y Ed (padres de Clare). Justine (madre de Beckett, Owen, y Ryder). Carolee (tía de Beckett, Owen, y Ryder). Owen y Ryder (hermanos de Beckett). Avery (mejor amiga de Clare y Esperanza). Willy (padre de Avery). Esperanza (mejor amiga de Clare y Avery). Lizzy (cálido fantasma del Hotel Boonsboro). Alva (niñera de los niños). Laurie (trabajadora de la librería de Clare). Habitantes de Boonsboro. Otros.


Malos: Sam.


Nombrados: Clint (primer marido de Clare). Thomas (padre de Beckett, Owen, y Ryder).



Mi Opinión:


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la novela Siempre hay un mañana, el primer libro de la nueva serie de Nora Roberts, Hotel Boonsboro.



Siempre hay un mañana es una novela de la que esperaba mucho. Especialmente, porque las últimas novelas que he leído (o releído) de Nora Roberts no me han gustado, no han estado a la altura de la Nora Roberts que yo conocía, la Nora Roberts que a mi me enamoró la primera vez que la leí, con esa preciosísima novela llamada Mundos opuestos. Nora Roberts es una escritora que ha formado parte de mi vida, que ha significado mucho, y por eso, ahora, decepción tras decepción, duele. Siento que Nora Roberts no es ya esa escritora que a mi me enamoró, y sinceramente, me duele pensar, sentir, eso.


De Nora Roberts he leído novelas entretenidas, alguna que otra novela un poquito floja, y algunas, espectaculares, preciosas, sublimes, increíbles.


Pero ante todo, Nora siempre me ha cautivado con sus letras, con su romanticismo, con su familiaridad, su cariño, su intensa vivencia.


Pero ahora, Nora Roberts ya no parece la misma escritora de la que yo he leído tantas novelas. ¿Y por qué digo eso? Pues porque las últimas novelas que he leído de ella son muy superficiales, se quedan en la superficie, sin llegar a ahondar como debería; sus personajes apenas si quedan perfilados, no ahonda en sus recuerdos, en sus pensamientos, en sus sentimientos; sus historias de amor han perdido una gran importancia, ya no son románticas, cautivadoras, sensuales, y tampoco transmiten ese gran amor que deberían; sus escenas sexuales son excesivamente sutiles, como si le diera miedo ser más explícita; la familia ha perdido mucho protagonismo, ya no hay casi escenas llenas de risa, ternura, inocencia, y es una pena, porque estas siempre han sido las mejores escenas de Nora Roberts; el trabajo ha cobrado una mayor importancia, y eso no estaría mal si no fuera porque… Nora Roberts habla de ello de una forma excesivamente técnica, abstracta; y sus narraciones, han perdido esa calidez, esa frescura, esa sencillez, esa espontaneidad, que las caracterizaba, ahora son enrevesadas, complejas, y a veces, incluso aburridas.



Así que, como ya he dicho, Siempre hay un mañana es una novela de la que me esperaba mucho, y que, en cambio, me ha decepcionado.



Siempre hay un mañana no es una mala novela, eso no podría decirlo nunca de Nora Roberts, pero tampoco es una gran novela. Es una novela con potencial, pero que no cumple las expectativas.


Siempre hay un mañana es una novela que resulta demasiado superficial, no adentra en los personajes, no nos cuenta sus sueños, sus inquietudes, sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos, los personajes son muy planos, principales y secundarios incluidos.


Siempre hay un mañana es una novela a la que le falta vida, pasión, chispa.


Es una novela cuya historia de amor no he llegado a creerme, si, entiendo que los protagonistas se gusten, pero más allá de eso… no. Esta supuesta historia de amor necesitaba más romanticismo, más mimo, más dedicación, más pasión, más comunicación.


Clare y Beckett me caen bien, pero solo eso, no he llegado a encariñarme con ellos, no me han transmitido tanto como deberían. Beckett me ha gustado más que Clare, pero ambos me han parecido personajes muy planos, de los que apenas si se nos contaba nada.


Respecto a los otros personajes más importantes, también me han resultado muy planos, apenas si he llegado a conocerlos, y por supuesto, me he quedado con ganas de que me transmitieran más. Owen, Ryder, Avery, Esperanza, y los padres de los protagonistas me han caído bien, pero, ya. Solamente he llegado a sentir un gran cariño por los hijos de Clare (Harry, Liam y Murphy), y los dos cachorritos que adoptan (Ben Kenobi y Yoda).


Respecto a la narración de Nora, me ha resultado pesada, muy técnica, demasiado abstracta (en muchas ocasiones, Nora debería haberse ahorrado tantas descripciones y debería habernos mostrado el hotel mediante fotos), y su narración, excepcionando tres capítulos maravillosos (protagonizados por Harry, Liam, Murphy y los cachorritos), debería haber sido más sencilla, más cercana, más cálida.


Además, debo decir que, Nora, podría haber aprovechado, que Clare es librera, para hablarnos de libros, de la pasión por la lectura, de esas pequeñas joyitas literarias que a ella la hayan cautivado. Creo que a este hecho, Nora podría haberle sacado mucho partido, y es una pena que no lo haya hecho.


Y eso sin hablar del fantasma que habita en el Hotel Boonsboro, de la que Nora Roberts solamente ofrece un par de curiosas pinceladas, pero nada más.



Siempre hay un mañana es una novela protagonizada por:


- Clare:


Es una mujer de treinta años de pelo largo dorado, ojos grises con toques verdosos, piel bronceada, cuerpo delgado, y rostro bonito.


Clare vive en Boonsboro, un pueblo donde todos sus habitantes se conocen. Allí, en la calle principal del pueblo, en Main Street, tiene una librería, Pasa la página, donde Clare se pasa mucho tiempo.


Clare es madre de tres niños, Harry, Liam, y Murphy. Clare ama a sus hijos con toda su alma. Se ríe, lucha, sueña, y juega con ellos. Sus tres pequeños representan lo mejor de su vida, y es todo un orgullo compartirlos con sus abuelos, con los padres de Clint, y con sus propios padres, a los que quiere mucho.


En la adolescencia, Clare fue la típica chica popular. Era la animadora del equipo de fútbol del instituto, y salía con uno de los jugadores más populares y carismáticos. A los quince años se enamoró de él, fue amor a primera vista. Y lo mismo le sucedió a Clint. Ambos se casaron jovencísimos, e iniciaron una vida juntos, llena de viajes, ausencias (Clint se hizo militar y sus misiones eran frecuentes, y siempre le alejaban de casa), e hijos, hasta que un día, Clint murió en una de sus misiones, dejando viuda a Clare, con un hijo todavía en su vientre.


Tras la muerte de su gran amor, Clare regresó a su pueblo natal, Boonsboro, y decidió establecerse allí.


Ahora han pasado cuatro años desde la muerte de su marido, y Clare tiene una vida feliz, serena, llena de trabajo, alegría, y travesuras infantiles.


Las mejores amigas de Clare son Avery, y Esperanza, dos mujeres de fuertes caracteres, con las que comparte la pasión por los libros, el trabajo, y un gran cariño.


Los hermanos Montgomery son los dueños del Hotel Boonsboro, que en estos momentos está siendo reformado por ellos. Esto hace que Clare vea más a menudo a los hermanos, por los que siente un gran respeto, y mucha simpatía.


Clare jamás se ha fijado en Beckett Montgomery, el hermano pequeño de los Montgomery. Siempre se han llevado estupendamente, pero jamás ha sentido una fuerte atracción por él, hasta que un día, mientras Beckett le enseña una de las habitaciones reformadas del hotel, siente un vértigo que casi la obliga a caer en sus brazos. Desde ese momento, Clare ya no ve con los mismos ojos a Beckett, y tras un par de titubeos por parte de ambos, comenzarán a salir.


Clare es una mujer trabajadora, seria, sensata, cabezota, excesivamente independiente, muy cauta, y en algunos momentos, completamente contradictoria.


Clare me cae bien, especialmente me gusta cuando la veo en su papel de madre, pero no he llegado a encariñarme con ella.


- Beckett:


Es un hombre de treinta años de pelo castaño con reflejos rojos, ojos azul claro, alto, guapo, y con manos de albañil.


Beckett es un importante arquitecto, pero también tiene mucho de ebanista, y de constructor. Su trabajo va mucho más allá del dibujo, el diseño, y demás. Beckett disfruta construyendo cosas con sus propias manos, ya sea reformando el Hotel Boonsboro, creando casas de madera, o demás creaciones artesanales.


Beckett está muy unido a su familia, sus hermanos mayores, su madre, su tía, y entre todos ellos están reformando el hotel de su fallecido padre.


El Hotel Boonsboro, que ha permanecido en pie durante siglos y siglos, y que ahora, está habitado por un dulce fantasma al que Beckett le ha dado el nombre de Elizabeth.


El Hotel Boonsboro está dividido en diversas habitaciones que llevan el nombre de algunas de las parejas de la literatura romántica, entre ellos, la más famosa es la habitación de Elizabeth y Darcy, y la de Eve y Roarke, estos últimos pertenecientes a la serie futurista de Eve Dallas de la misma Nora Roberts (con su pseudónimo J. D. Robb).


Beckett es un joven soltero, que vive (provisionalmente) en frente del Hotel Boonsboro, en la misma calle donde se encuentra la librería de Clare y la pizzería de la mejor amiga de su hermano Owen, Avery.


Beckett ha estado siempre enamorado de Clare, ya desde la adolescencia, pero jamás se ha atrevido a acercarse a ella. Ahora, quince años después de la primera vez que se enamoró de ella, Beckett sigue teniendo demasiado miedo como para acercarse a ella, pero Lizzy (Elizabeth), la fantasma del hotel, le dará a Beckett, un pequeño empujoncito.


Beckett es un joven con encanto, es sensible, trabajador, atento, amable, protector. Es un hombre que disfruta muchísimo trabajando, pero que disfruta aún más estando con sus hermanos, con su madre, y especialmente, con Clare, y con los hijos de ésta, Harry, Liam y Murphy.


Beckett está muy enamorado de Clare, y por eso, una vez que empiece a salir con ella, no dudará en darlo todo de si mismo. Además, conocer a los hijos de Clare le hará vivir una experiencia nueva. Estos niños significaran mucho para él, serán, a partir de entonces, una parte esencial de su vida.


Beckett es un joven que me cae bien, es ingenioso, cariñoso, y promete ser un buen padre para estos niños tan encantadores.



Los personajes secundarios más importantes son:


- Harry, Liam y Murphy:


Son los tres preciosos, risueños, tiernos, traviesos, encantadores, responsables, soñadores, inocentes, hijos de Clare. Harry tiene ocho años, Liam cinco, y Murphy tres. Los tres niños son unos amores, son unos encantos, son lo mejor de esta novela, son mis personajes favoritos. Me encantan. Mi favorito es Murphy, pero es gracias a su ternura, su inocencia, su cariño desmedido. Los tres son niños con mucho corazón, bondadosos, alegres, revoltosos, y aunque han sufrido la pérdida de su padre, se sienten muy afortunados por la familia que tienen, por tenerse los unos a los otros.


- Owen:


Es el hermano mediano de los Montgomery. Es un joven sensato, amable, protector, atento, y muy trabajador.


Owen está siempre pendiente de Avery, ella es su mejor amiga, y en el pasado, también fue su novia. Avery es una persona muy importante para Owen, ambos están muy unidos, son muy buenos amigos, pero… ¿todavía hay esa chispa de amor? ¿Qué fue lo que les separó sentimentalmente?


- Avery:


Es la mejor amiga de Clare. También es amiga de Esperanza. Pero su mejor amigo, su pilar más importante, es Owen.


Avery es la dueña de la ajetreada pizzería Vesta, que se encuentra en frente del Hotel Boonsboro.


Avery lleva mucho tiempo sin salir con nadie, (sin echar un polvo como diría ella), y ver a Beck y Clare juntos la hace feliz, pero también la da cierta envidia. ¿Será porque ella también quiere encontrar el amor, porque ella también quiere disfrutar del sexo, o porque no se atreve a dar un paso más con Owen?


Avery es una joven muy trabajadora, pero también muy divertida, muy versátil. La describen como una chica que ha vivido su vida de forma muy acelerada, muy apasionada, muy rebelde, pero en la actualidad, parece que Avery esté buscando cierta estabilidad.



Owen y Avery es una pareja de la que no se intuye nada, quiero decir que… si no fuera por la sipnosis de El primer y último amor ni siquiera sabríamos que han sido novios, ni que son la parejita de la siguiente entrega.



- Ryder:


Es el hermano mayor de los Montgomery. Es un joven arisco, impetuoso, cabezota, solitario, brusco. Tiene un atractivo de chico duro, que combina con mucha disciplina y pasión por su trabajo. Ryder es un joven que siempre protege a su familia, pero que no se abre nunca a nadie.


- Esperanza:


Tras romper con su novio (que la ha dejado por una rubia de tetas de silicona, palabras textuales), se ha marchado de la gran ciudad, y se ha mudado a Boonsboro, donde podrá estar con sus mejores amigas, y donde trabajará como gerente en el casi restaurado (aunque todavía no amueblado) Hotel Boonsboro.


Esperanza es una chica seria, práctica, dura. Y con un genio apuntito de explotar.



Entre Ryder y Esperanza hay una fuerte tensión, creada especialmente por culpa de él, que no hace más que mirarla con ojos afilados, pues la considera una mimada señorita de ciudad.


Por lo que parece, Ryder y Esperanza serán los protagonistas de la tercera y última novela de la trilogía Hotel Boonsboro, La esperanza perfecta.



¡Un beso enorme a todos! ¡Gracias por leerme siempre!



Mire – Mayu