Translate

26 de enero de 2013

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS (4) DE KOTOMI AOKI.


KOTOMI AOKI.
PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 04.


TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.

AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.


TEMÁTICA: Drama.


Tomo nº 4.


EDITORIAL: Ivrea.


Serie Abierta en Japón.


LA MARIPOSA PUEDE ASPIRAR A SER COMO SU ENEMIGO, LA ABEJA.


© 2009, Kotomi Aoki.
© 2013, Editorial Ivrea, S. L.
© 2013, traducción: Marcelo Vicente.


www.aokikotomi.com “Blue Clover Cafe”.


ISBN TOMO 4: 978 - 84 – 15680 – 42 – 0.


PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.


SECUNDARIOS:


- Amigos de Riko: So y Yu.


- Integrantes de Crude play:
Shinya Shinohara.
Shun Sakaguchi.
Kaoru Ohno.
Teppei Yazaki.

- Padres de Aki.
- Productor: Takagi.
- Ex novia de Aki: Mari.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Pequeñas mentiras piadosas tomo 4, de Kotomi Aoki.



El tomo 4 de Pequeñas mentiras piadosas me ha atrapado, me ha gustado mucho, me ha encantado, me ha hipnotizado. Lo he leído con un deleite tan grande, y tan fuerte que no me lo podía creer. El tomo 4 me ha encantado, me ha desbordado, me ha hecho sentir autenticas mariposas, me ha sorprendido, me ha atrapado. El tomo 4 ha sido tan intenso, tan chispeante, y tan mágico que ya tengo ganas de volver a leerlo. El tomo 4 me ha dejado con unas infinitas ganas de más, y no solo eso, sino que ha comenzado a hacer tilín a mi corazón. Ahora tengo una parte de mi corazón embarcado en esta aventura deslumbrante, intenso, y sorprendente que es Pequeñas mentiras piadosas. Ahora quiero leer más, porque no, ¡no se puede acabar así un manga! Es que ese final es… tremendo, brillante, deliciosamente bueno… y pide a gritos una continuación.


El tomo 4 es un manga deslumbrante, intensísimo, con una capacidad bestial para atraparte entre sus páginas, para hacerte sonreír, para hacerte soñar, es genial, genial con todas las letras. A mi me ha dejado con una sonrisa enorme, con el corazón aceleradísimo, con una felicidad tan grande, tan intenso, y tan profunda… y si, amando. He comenzado a sentir algo tremendamente fuerte por los protagonistas de este sorprendente Pequeñas mentiras piadosas.



El tomo 4 apenas si nos muestra a Yu, So, o a Crude Play, pero cuando aparecen… todo brilla, todo es deslumbrante, las risas están aseguradas. Sus apariciones son cómicas, conmovedoras, tiernas, y pueden dar mucho, mucho más.


En este tomo cuatro descubrimos el comienzo de Aki, de Crude Play con Takagi… y con Shinya.


¡Shinya puede ser el nuevo integrante de la banda para el público en general pero en realidad… lleva siete años con Crude Play, siete años poniendo música, alma, al grupo, creando las melodías que supuestamente creaba Aki con su bajo!


Y claro, Aki no le soporta, porque le hizo darse cuenta de que no era tan especial… Y eso me hace querer llorar, porque Aki es verdaderamente especial, tiene mucho potencial como bajista (como compositor es excepcional), solo necesita creer en si mismo, pero eso no es fácil con ese oscuro mundo que le rodea… que no para de repetirle una y otra vez lo poco que vale. Eso es desgarrador, ver como, año tras año, se han dedicado a destrozarle el corazón.


Y lo mismo digo de Shun, al que han hecho exactamente lo mismo.


Respecto a Shinya… Sí, él sabe lo bueno que es, lo excepcional que es, pero Shinya también se siente perdido… porque jamás ha encontrado su sitio, jamás ha encontrado ese lugar al que pertenece. Shinya es especial también, pero no lo sabe de verdad.


Y ahora… ¿qué hago yo, si he empezado a enamorarme de Shinya y Aki?



En este tomo 4 aparece mucho Aki, y también aparece mucho Shinya. Riko también aparece muchísimo. Y me ha encantado. Verles a los tres es increíble, deslumbrante, maravilloso, ellos tres me están dejando con el corazón dividido, entregado.



En este tomo 4, Aki aparece con Shinya, con Yu, con So, con Shun, y esas escenas son absolutamente cruciales, pues implican al Aki que yo estaba deseando ver, un Aki capaz de ser valiente, de entregarse, de ir con la verdad por delante, un Aki que de verdad siente algo potente por Riko, un Aki que está dispuesto a luchar por ella. Y al final… ¡por fin hay una escena entre Aki y Riko! ¡Una escena que resulta tierna, impactante, maravillosa, sobrecogedora… y que promete muchísimo! Aki por fin va a contarle a Riko su verdad, todo, pues ha entendido que ella merece saber la verdad, pero también, que Shinya es un rival muy fuerte. Aki ha decidido echarle coraje, y eso me ha dejado huella.


Además, he descubierto una parte de Aki que desconocía por completo, una parte que me conmueve, que me emociona, que me hace sentir maripositas… Esa inocencia en él es estremecedora. Pero más estremecedor es lo que parece sentir por Riko… Y lo que siente al oírla cantar por primera vez.
Porque tenía razón Shinya al decirle que la voz de Riko le haría caer rendido. *o*.



En este tomo 4 hay muchas escenas de Shinya con Riko, escenas que me han hecho sonreír enormemente, que me han desbocado el corazón, que me han hechizado, que me han hecho sentir mariposas en el pecho. Shinya me ha dado fuerte, se ha entregado a Riko de una forma que no me esperaba. Shinya siente tanto, pero tanto, por Riko. Es tan palpable que está loco por ella. Por su voz, por su encanto, por su inocencia, por su timidez, por su naturalidad, por su sinceridad, por su alegría.


Shinya se siente atrapado por esta preciosa mariposa, y no podría estar más feliz.


Con Riko, Shinya ha encontrado su lugar. La forma en que habla de ella es tan especial, y las cosas que le dice a Riko son tan increíbles… Pero lo mejor es… que siente cada palabra que dice. Con Riko, Shinya es tan dulce, espontáneo, tan sincero, tan entusiasta… Está tan, pero tan emocionado con ella. Con Riko, Shinya se ha encontrado a si mismo, y ha descubierto que ella es su destino.



Shinya me hace sentir cosas muy fuertes. No puedo evitar sentir que una parte de mi corazón quiere ver a Riko con él. Otra parte de mi corazón… acaba de quedarse impactado con Aki, y eso ha dividido mucho la balanza. Y también está Yu, que ama a Riko con todo su corazón, y desde hace mucho tiempo. Los tres me encantan, y a la larga, creo que entregaré mi corazón, al que más luche por Riko.



Kotomi Aoki ha puesto las cosas muy difíciles, ha creado algo mágico en este tomo 4, algo que me ha impactado, me ha sorprendido, y me ha hecho reencontrarme de pleno con la Kotomi Aoki de la que yo estoy enamorada.



Este tomo 4 es absolutamente conmovedor, la música, el amor, la fe, y el creer en uno mismo, se mueven, bailan, componen una melodía que… al perderse en las páginas de este manga es imposible no sentirse hechizada, no sentir esas mariposas bailando en el corazón, esa felicidad chispeante y mágica.


Me ha encantado este tomo 4, es el mejor de toda la serie Pequeñas mentiras piadosas. Es brillante, apoteósico, intensísimo, innovador, especial, conmovedor… y promete una continuación tan romántica…


Yo estoy deseando poder perderme entre las páginas del quinto tomo, eso sí, seguro que Kotomi Aoki hará que nos enfrentemos con emociones aún más potentes. Pero cuál brillará más ¿el coraje, el amor, el dolor, o el perdón? Una guerra acaba de iniciarse, y el premio, es el corazón, la voz, y el alma de Riko. ¿Quién capturará el corazón de la mariposa, Aki o Shinya? ;).



Respecto a Kotomi Aoki, cada día sus dibujos son más bonitos y especiales, y en este tomo 4 ha brillado con auténtica magia. Me gusta mucho Kotomi Aoki. Es increíble. ;).



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu

Santuario de Sherri L. King.







 SHERRI L. KING.

SANTUARIO DE SHERRI L. KING.


AUTORA: Sherri L. King.
TITULO: Santuario.
TITULO ORIGINAL: Sanctuary.


Resumen: Los muertos caminan por la Tierra y Anna cree que es la única superviviente humana de una plaga de no muertos zombis. Esto es, hasta que encuentra a cinco personas en una iglesia que desesperadamente necesitan su ayudan para escapar de un destino horrible. Enigma, un guerrero Fae enviado para proteger al mundo, ha llegado a buscar la ayuda de Anna para librar a la población de los zombis antes de que la Tierra sea completamente derrotada. ¿Pero cómo puede Anna, una simple instructora de Yoga, triunfar contra un ejército de muertos? ¿Y cómo puede resistirse a los increíbles encantos Fae de Enigma una vez que él se dispone a seducirla? El destino del mundo está en peligro, pero todo en lo que Anna puede pensar es en tener sexo con el exquisito Enigma.


PROTAGONISTAS: Enigma & Anna.


SECUNDARIOS:


Buenos: Compañeros de Anna.


Otros: Jefes Fae de Enigma.


Malos: Pestilente. Zombies.



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Santuario, un relato corto y muy raro, de Sherri L. King.



Sherri L. King es una escritora que me encanta. Es potente, erótica, romántica, tiene algo único, especial, demoledor, maravilloso. Sherri L. King es una escritora que me gusta muchísimo, a la que le tengo un cariño enorme, que me deslumbra con sus letras, y que me tiene enamorada con un par de sus novelas: El despertar de Rayven, y Fetiche. Sherri L. King es una escritora realmente buena.



El santuario y La joya fueron los primeros relatos que leí de ella, y si tengo que ser sincera… estos dos relatos no la hacen justicia. Para nada. Sherri es una escritora muy buena, y me lo ha demostrado con otras novelas.



Pues bien, ahora sí, quería traeros las críticas de los dos relatos que menos me gustan de ella, para después hablaros de sus mejores obras. ^^.



Pues bien, comienzo con El santuario:


Después de leer por segunda vez este relato, tengo que decir que... por un lado me ha gustado más de lo que me esperaba, sigue siendo raro, sigue teniendo sus fallitos, pero está bien.


Es un relato flojo, eso hay que admitirlo, pero la manera en que está narrado es muy buena. Sherri sabe escribir muy bien, y eso lo demuestra en cada palabra, sobre todo en cada momento erótico o romántico. Por lo demás, está claro que el contenido de El santuario no deja de ser un tanto raro - pues mezcla a criaturas humanas con duendes (Fae) y zombis, e intercala dos mundos interconectados pero que en realidad, no tienen nada que ver – y no muy bueno, al menos en el sentido de la fantasía o la acción, pero bueno.


Aún así, este relato tiene algo chispeante, un ritmo rápido, ágil, que le hace entretenido, y que muestra un mundo que, a pesar de estar lleno de un trasfondo de pena, fealdad, tristeza, y muerte, brilla con fuerza. Y eso es porque Sherri ha impreso mucha fuerza, coraje, y un clarísimo sentimiento de supervivencia en cada palabra de este relato. Incluso en la personalidad de sus protagonistas.


El santuario es un relato que resulta surrealista, eso está claro, pero como no deja de estar integrado dentro de un género que no pone límites a la imaginación, supongo que no mucho se le puede reprochar en ese sentido.


Respecto a la parte romántica-sexual, curiosamente, no suena mal. No es que sea realmente el momento apropiado para el amor, o para el sexo, pero supongo que el mensaje implícito del relato es que la vida hay que tomársela como venga, y que hay que ser feliz, y aprovechar cada oportunidad que se nos ofrezca. Y bueno, si eso significa creer en el amor a primera vista, pues que así sea, ¿no?



Los protagonistas de Santuario son Anna y Enigma.


- Anna:


Es una joven humana de constitución delgada, pelo castaño rojizo, y ojos azules.


Antes de que su ciudad fuera invadida por la plaga del malvado Pestilente, Anna se dedicaba a impartir clases de yoga, a salir a bailar con su mejor amiga, y a disfrutar con su familia y amigos.


Ahora, ha perdido a todos sus seres queridos, y lo único que le importa es sobrevivir, pero eso si, si puede salvar a otras personas con ella, mejor que mejor.


Y un día, escondida con sus compañeros en un cementerio, Anna se encuentra con un hombre desnudo, un joven desorientado, que le inspira mucha lujuria y amor, y que de buenas a primeras le pide que se una a él, que le entregue su cuerpo y su alma. Si lo hace, le promete salvar juntos el mundo, y cuando lo hayan hecho, le promete enseñarle su mundo, y deleitarla todos y cada uno de los días de los cien años que vivan después.


- Enigma:


Es un joven duende, un Fae, de alas rojizas, pelo rubio casi blanco, pálidos ojos verdes, y cuerpo grande y musculoso.


Enigma lleva cien años durmiendo un sueño eterno, y ahora, ha sido despertado por sus jefes, los Fae, para que viaje a la tierra, y ayude a Anna a salvar la tierra.


Él acepta sin rechistar, pues su deber es realmente importante para él. Incluso si para ello tuviera que sacrificarse. Cosa que no piensa permitir, pues él es un guerrero, y la humana elegida para salvar el mundo, también lo es.


Enigma está completamente decidido a salvar el mundo, pero lo que no se espera es enamorarse de la joven Anna. Aunque eso sí, esa sorpresa no le impide entregarse fiera y dulcemente a ella. Anna es realmente importante para él, la quiere desde el primer momento, no solo es bella, sino que la bondad de su alma le ilumine, y le hace caer rendido ante ella. Para él, esta humana brilla más que todas las estrellas juntas.



Anna y Enigma hacen una muy buena pareja, la verdad, me gusta verles juntos, tienen mucha química, sienten mucho por el otro, y se nota que ese sentimiento va mucho más allá de algo físico. Está claro que ambos podrían amarse muchísimo, especialmente porque desde el primer momento en que se ven, comienzan a quererse. Es algo realmente curioso, pero no deja de ser bonito, la verdad. Ambos tienen una clarísima percepción del otro, ven dentro de él, ven su alma, y eso es conmovedor. Está claro que les queda muchísimo que descubrir del otro, que el amor es ahora solo una pálida huella de lo que puede ser, pero el comienzo está ahí, y se puede percibir que van a quererse muchísimo, muchísimo más.


Ambos me gustan, a su manera, son encantadores.



Respecto a los personajes secundarios, son realmente flojos, y quedan muy, pero que muy eclipsados por los protagonistas.



Respecto a Sherri L. King, es una escritora que me gusta mucho, sí.


Sus letras brillan con mucha fuerza. Incluso en este relato, sus letras son intensas, impactantes, y dulces. Impresas de un espíritu lleno de lucha y coraje.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero muchísimo!



Mire – Mayu.

Rosa negra de Nora Roberts.









NORA ROBERTS

ROSA NEGRA DE NORA ROBERTS.


TÍTULO: Rosa negra.

AUTORA: Nora Roberts. ^^
TITULO ORIGINAL: Black rose.



Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978 - 84 – 01 – 38238 - 3.



© 2005, Nora Roberts.
© 2007, Random House Mondadori, S.A.
© Berta Monturiol, por la traducción.



Rosa negra, nº 2 de la trilogía El Jardín, de Nora Roberts.






Nora Roberts ha sido calificada como una artista de la palabra.


ARGUMENTO:



Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind ha renunciado a sus 47 años a volver a amar. Su vivero de flores y la gran amistad que tiene con Stella y Hayley son ahora su vida. Pero cuando un fantasma que habita su casa la lleva a pedir ayuda a un reputado genealogista (Mitch), Rosalind se enfrenta a un futuro inesperado. A medida que pasan los días, la atracción entre ambos irá en aumento...



PROTAGONISTAS: Rosalind Harper & Mitch Carnegie.



SECUNDARIOS:



1892: Amelia Ellen Conner. Reginald Harper.



2004-2005: Amelia (fantasma). Stella. Will y Jolene (padres de Stella). Gavin y Luke (hijos de Stella). Logan (prometido de Stella). Hayley. Lily Rose Star (hija de Hayley). Harper (hijo mayor de Roz). David (mejor amigo de Harper). Austin (hijo mediano de Roz). Mason (hijo menor de Roz). Josh (hijo de Mitch). Parker (perro de Gavin y Luke). Cissy (conocida de Roz). Jane (prima política de Roz). Rissi (tía desagradable de Roz) Mandy, Jan, Quill, Shelby (personas de Memphis). Bryce (ex – marido de Roz). Trabajadores del vivero. Clientes del vivero. Otros.




Mi Opinión:



¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?



Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Rosa negra, el segundo libro de la serie El Jardín, de Nora Roberts.





Rosa negra es una novela que leí hace muchos años. De ella, no tenía casi recuerdos, solo que no me había gustado demasiado. Para mí, esta era y sigue siendo una de las peores novelas de Nora Roberts.



Ahora que la he releído, puedo reafirmar que Rosa negra no es una novela que me guste demasiado, igual que Dalia azul.




Rosa negra es una novela que, potencialmente, está bien, pero que, a la hora de la verdad, no es tan buena como podría ser.



Entre otras cosas, porque ha sido escrita de una forma tan ardua, tan técnica, tan elegante, tan sutil, que resulta pesada.



Otro de sus fallos es que se centra demasiado en el misterio de Amelia. Páginas y páginas giran en torno al misterio de la novia Harper, y muchas de ellas, sobran. Especialmente, porque Nora no quiere dar casi datos de Amelia, y por eso mismo, muchos párrafos resultan repetitivos, porque hay momentos en que cuenta lo mismo una y otra vez.



Otro de sus fallos quizás ha sido eliminar esa base familiar que tanto aligeraba, y endulzaba Dalia azul. Esa base familiar era el aspecto que salvaba a Dalia azul, y que en Rosa negra, esa base familiar casi hubiera desaparecido, se me ha hecho triste.



Esos personajes secundarios merecían más protagonismo. Esta novela, merecía más compañía, y menos soledad.



Por otro lado, tenemos la historia de amor, que sí, que está bien, pero que resulta tan suave, tan plana, tan poco sentida. Que sí, que las palabras son bonitas, pero que no transmiten ese gran amor. La historia de amor casi no tiene protagonismo, y en los momentos en que sí la tiene… no hay grandes escenas, no hay mágicos momentos.



Otro punto negativo, son las escenas sexuales entre Roz y Mitch, que resultan ser… demasiado sutiles para ser apasionadas, intensas, o incluso románticas.





Uno de los puntos buenos de Rosa negra, es que, aunque se centra bastante en el trabajo de Roz, no es tan enrevesada como era en Dalia azul para explicarnos las cosas.



Otro es que, en general, aunque no del todo, la novela es menos técnica, menos enrevesada narrativamente hablando que Dalia azul, pero igualmente, hay momentos en que Nora Roberts se pierde en explicaciones demasiado largas, repetitivas, o demasiado técnicas.



Por otro lado, esos secundarios, aunque con menos protagonismos, siguen conservando esa esencia maravillosa, y ellos endulzan, enriquecen esta novela.



Otro punto bueno son los protagonistas, Mitch y Roz, que son grandes personas.



Otro punto bueno… es que tras esta novela, viene Lirio rojo, la novela de Harper y Hayley.





Rosa negra es una novela que habla de jardinería, de cultivar nuestro propio jardín, pero también de cultivar nuestra personalidad, y de cultivar nuestra propia vida. Rosa negra es una novela que habla de apreciar el cariño, el amor, el respeto, y el apoyo constante de nuestros seres más queridos. También de luchar, de recomponerse, de mostrarnos fuertes, de no dejarnos romper. También de pasar de las habladurías, de no dar importancia a lo que las digan de nosotros. También de encontrar nuestro camino, de descubrir quiénes somos, quién queremos ser. También de amar, de no perder jamás el regalo del amor, de valorar siempre la vida, los sueños, la esperanza.



Pero también es una novela de mucha fortaleza, de máscaras que nos permiten sobrevivir, de un fuego que late en el corazón, y que nos permite superarlo todo. Rosa negra es una novela que habla muchísimo de las raíces del pasado, de saber cual ha sido nuestra historia, quienes nos han precedido, y valorar, si es posible, ese legado. Rosa negra es una novela que valora enormemente a hombres y mujeres, y la unidad tan grande, que ambos, unidos, pueden formar, pero también, de la valía individual de cada uno. Rosa negra es una novela que nos anima a ser independientes, pero también ha dejarnos consolar por los demás. Rosa negra es una novela que habla de amores, de desamores, de tragedias personales, de relaciones entre madres-padres e hijos-hijas. Rosa negra es una novela que resalta las virtudes de los niños, la maravillosa alegría de vivir rodeado de estos pequeños. Rosa negra es una novela que ama fervientemente la naturaleza, las flores, las plantas, las raíces, la tierra, pues todas estas cosas, son como pequeñas metáforas de la vida.



Rosa negra es una novela muy misteriosa, intrigante, con una pizca de deseo, amor, familia, amistad, muchos sueños, fortaleza, independencia, unas cuantas risas, algunas lágrimas, y algún momento fantasmales de lo más espeluznante.





Rosa negra es una novela protagonizada por Rosalind Harper, Roz, y co – protagonizada por Mitchell Carnegie, Mitch.



- Roz:



Rosalind es una atractiva mujer de 47 años. Es alta, esbelta, tiene el pelo negro corto, y los ojos color miel.



Es una mujer muy bella y elegante, que siempre se esfuerza por cuidarse, por mejorar su imagen, pero que tampoco está obsesionada con su propia belleza.



Rosalind es la dueña de los grandes viveros Harper, llamados El Jardín.



Roz levantó su negocio de la nada, cuando su marido John murió, y la dejó viuda, con tres hijos, a edad muy temprana.



Rosalind tiene tres hijos de su amado John: Harper, Austin y Mason. Son sus tres soles. Les quiere muchísimo, pero al que más unida está es a Harper. Austin y Mason viven demasiado lejos, y apenas si los ve en todo el año, eso es difícil para Roz, que siempre les echa demasiado de menos.



Sentimentalmente hablando, Roz tuvo un segundo matrimonio, pero este solo duró un año. El cretino con el que se casó por segunda vez se llamaba Bryce, y en Rosa negra vuelve a la vida de Roz, para tocarle las narices, básicamente. Emocionalmente, ya no puede hacerla daño, pero si que trata de humillarla, de destrozar su negocio, su reputación, y demás.


Rosalind está preparada para la llegada de un nuevo amor, Mitch será un regalo para ella. Un regalo que al principio se toma con muchísima cautela, pero al que después, se entrega con los ojos abiertos.



Rosalind es una mujer muy fuerte, con una piel muy dura, es una rosa negra. Roz es una mujer indestructible. Es humana, por supuesto, pero su fortaleza, su vitalidad, su carácter, es demasiado fuerte, como para que nada pueda hacerla sentir derrotada.



Roz es una mujer muy independiente, muy fuerte, muy segura de si misma, muy bondadosa, pero también con muchísimo carácter. Roz es un poco gruñona, incluso cortante, pero hay momentos en los que no duda en mostrarse dulce, maternal, cariñosa. Rosalind es una mujer muy reservada, casi hermética. Le cuesta muchísimo confiar en los demás, entregarse a si misma, darlo todo.



Roz es una mujer a la que le encanta trabajar, las flores, las plantas, los jardines, su vivero, son una parte importantísima de su vida. Es una adicta a su trabajo, al enriquecedor y maravilloso sentimiento que le aporta estar tan involucrado en su hobby favorito. No es una dueña demasiado típica, pues a Roz le encanta la parte física de su trabajo, involucrarse con sus clientes, crear jardines, mancharse las manos de tierra, tratar las plantas. Roz es realmente apasionada en ese aspecto.



- Mitchell:



Mitch es un atractivo hombre de 48 años. Es alto, delgado, tiene el cabello castaño y largo (por pura dejadez), y los ojos verde botella.



Mitch es un reputado genealogista, que trabaja escribiendo biografías de diversas personas. Durante mucho tiempo fue profesor en la universidad, pero hace tiempo, que ese trabajo dejó de llenar su vida. En cambio, enfrascarse en la vida de los antepasados de las personas, le conmueve y le atrapa.



Ahora mismo, trabaja para Rosalind, en busca de Amelia, el fantasma de la mansión Harper. Y esa relación con Rosalind, desde el primer momento, es mucho más que una relación cordial, es un amor repleto de la plenitud de una vida, y del gratificante regalo de saber lo que es el amor y de valorarlo en su justa medida.



Mitch está divorciado desde hace 14 años, tiene un hijo, Josh, de 20 años, y su relación con su ex mujer, Sara, y la pareja de esta, Mike, es cordial.



Mitch es alcohólico. Empezó a beber cuando era un adolescente inmaduro, y posteriormente, su abuso del alcohol fue aumentando y aumentando. Mitch recuerda pocos momentos de su vida en los que estuviera sobrio. El alcohol le hizo perder a Sara, le hizo perder a Josh, y también, le hizo perderse a si mismo.


Ahora, Mitch lleva catorce años sobrio, catorce años gratificantes años, llenos de penas, y alegrías, llenos de, vida. Se ha convertido en un buen padre para Josh, el mejor, se ha convertido en una excelente persona, en un hombre sumamente entregado a su trabajo, feliz con su vida, y también, en un hombre, que sabe como cuidar, querer, y amar a una mujer. Mitch es el hombre perfecto para Roz, pues la entiende a la perfección, sabe darle justo lo que ella necesita, sabe cuando apartarse y cuando acercarse de ella.



Mitch es un hombre desordenado, caótico, pero también es una persona valiente, tenaz, luchadora. Es un hombre paciente, sincero, amable. Es un hombre con muchísima madurez, mucha alegría, y un emprendedor incansable. Mitch es un hombre preparado para volver a amar, y por eso, cuando se descubre enamorándose de Rosalind Harper, no duda en entregarse a ese amor, en luchar por ella, en ser lo que ella necesita.





Respecto a los personajes secundarios:



- Stella y Logan: En Rosa negra nos reencontramos con ambos, pero ya como pareja. Stella y Logan están apunto de casarse, se quieren muchísimo, se compenetran, y junto a Gavin y Luke, los hijos de Stella, forman una gran familia feliz.



- Hayley: En Rosa negra nos reencontramos con Hayley, mi personaje favorito de la trilogía del Jardín. Hayley es un personaje que ha perdido un gran protagonismo, apenas si aparece en Rosa negra, pero eso sí, cuando aparece, brilla con luz propia. Hayley sigue siendo tan dulce, tierna, alegre, y vital, tan adorable como siempre. Y su pequeña Lily, verla dar sus primeros pasos es realmente emocionante. Algo precioso .



- Harper: En Rosa negra nos reencontramos con Harper. Vemos su lado más responsable, tierno, dulce, protector. Descubrimos más de la relación tan bonita que existe entre Rosalind y Harper, y también esos pequeños detalles que los hacen chocar.



Respecto al amor… Harper mira a Hayley, pero nunca da un paso para acercarse a ella, ni siquiera son amigos. Eso sí, con la pequeña Lily es otra cosa. Cada vez que ve a Lily, Harper se derrite por la pequeña, y la coge en brazos, o incluso logra que esta de sus primeros pasos al ofrecerle una dulce flor ;).



- Austin y Mason: En Rosa negra conoceremos a los dos hijos restantes de Rosalind. Austin y Mason son dos chicos muy guapos, muy divertidos, muy extrovertidos. Son dos chicos realmente atractivos. Ambos me han encantado, y me habría gustado mucho que hubieran aparecido mucho más. Es una pena que solo aparezcan una vez en toda la novela.



- Josh: En Rosa negra conoceremos al hijo de Mitch. Josh es jugador de baloncesto, está apunto de mudarse a Boston, y está muy unido a su padre, al que ve todas las semanas. Josh es un joven extrovertido, encantador, espontáneo, responsable, sincero, un encanto.



- David: En Rosa negra nos reencontramos con David, el joven mayordomo de la mansión Harper, y el mejor amigo de Harper. David es un joven encantador, con el que da gusto hablar, y al que es increíble ver hablando con las chicas, o jugando con los niños. Es un chico genial .




Respecto a Nora Roberts, es una escritora a la que le tengo mucho cariño, que normalmente me gusta mucho, pero que con esta trilogía no me atrae nada. Algunas de sus novelas son increíbles, y por eso siempre me da tanta pena cuando una de sus novelas no me llega al corazón.





Pues bien, tengo ganas de leer Lirio rojo, la novela en la que por fin, ¡por fin!, vemos juntos, ya no solo como conocidos, sino como amigos primero, y después como novios, a Hayley y Harper. Esta última novela es la mejor de la trilogía, aunque tampoco fue lo que yo me esperaba. Pero bueno, tengo ganas de darle otra oportunidad. Ya veremos que tal.





¡Un beso enorme a todos!




Mire – Mayu.