Buscar este blog

Translate

29 de diciembre de 2013

Forged de Jennifer Rush.

¡Buenas noches queridos lectores! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal están siendo vuestras navidades? Espero que estéis disfrutando mucho con vuestras familias y amigos, y también con buenas lecturas por supuesto.
 
Yo os traigo esta noche la reseña de una novela corta que he leído.
 
 
FORGED de JENNIFER RUSH (0.5# ALTERED):
 


 
Altered es una novela que me entró por los ojos, fue ver esa portada y desear leerla. No sé porqué, pero esa portada me tiene enamorada. Ese chico de espaldas, esos árboles que como un tatuaje parecen salirse de él. Hay algo que me embruja en esta portada. *0*.
 
 
 
Pues bien, hace unos días, me enteré que había una pequeñísima novela que precedía a Altered. No las tenía todas conmigo, Forged no terminaba de atraerme, y ese "Antes de Anna y Sam, hubo un Dani y Sam" solo me hacia poner mala cara.

 
Pues bien, ya he leído la precuela. Y os puedo confirmar dos cosas: Uno, no debéis temer, esa frase solo juega con las palabras, insinúa algo que no es. Y dos, no puedo decir exactamente que no me haya gustado, pero tampoco que sí.

 
Forged me ha parecido un relato confuso, con poca profundidad emocional, y no sé, no le he visto nada especial. No he encontrado mucha chispa en el. Una vez pasada la mitad del relato, Forged empieza a mejorar, pero ese final tan abrupto, solo le hace perder puntos. Y no se puede decir que en este pequeño relato se desvelen respuestas, sino que plantea muchos interrogantes.

 
Creo que Forged podría haber sido un relato con mucha chispa, con algo especial y conmovedor, pero no lo ha sido. Y solo os puedo decir que he empezado Altered, y aunque no he leído más que un puñado de páginas, he encontrado toda la chispa que le hacía falta a Forged.

 
Forged lo he visto como un relato muy introductorio. Quiere contar mucho pero al final no cuenta casi nada, y solo nos deja con interrogantes. Y en lo mejorcito, se cierra el relato y nos deja con cara de tontos. Sorprendidos por esa ultima revelación y mordiéndonos las uñas por saber que será de la protagonista, Dani.

 
Encima, ese puñado de páginas que he leído de Altered solo me ha dejado con más preguntas. ¿Por qué Anna no se acuerda de su hermana Dani? ¿Por qué cree que su madre murió cuando ella era pequeña? ¿Por qué Anna no recuerda nada en referente a su pasado y en cambio, todo lo recuerda, parecen falsos recuerdos implantados en su cerebro? ¿Sam recuerda quien era antes de estar en el laboratorio del padre de Anna? ¿Sam recuerda a Dani? ¿Qué secretos esconde Sam? ¿Dónde esta Dani?
 
Para situaros un poco, os cuento un poquito de Forged... Todo comienza con una joven llamada Dani, que dispuesta a entregarle una vida mejor a su hermana de once años Anna, acepta un trabajo que la aleja de su protegida y que la sume en un mundo de tinieblas, interrogantes, y acción. Un mundo donde Dani aprende, por las malas, que no puede confiar en nadie y que el amor a veces es una trampa.

 
Dani me ha gustado. La hermana de Anna es una joven compasiva, bondadosa, valiente, luchadora. Y quiere con toda su alma a Anna. Dani haría cualquier cosa por su hermanita, todo por salvarla de una vida que puede tornarse en una tortura, igual que lo fue para ella. Con el deseo de protegerla, de ser la heroína que su hermana necesita, Dani se embarca en un trabajo muy peligroso, en un abismo que no podía prever. Desde ya digo que necesito saber que fue de Dani y que por favor espero que esté bien y que en un futuro se encuentre con su amada hermanita.

 
Anna solo sale en una escena, y bueno, es una niña dulce, y se nota que ama mucho a su hermana Dani.

 
¿Y ahora como digo esto? Sam no me ha caído bien. No, no, y no. Apenas si sale en más de dos páginas pero lo que hemos visto de él no es bueno. Solo espero que en Altered se demuestre que lo que vimos en Forged no era más que una máscara, aunque eso no borrara ni sus actos ni su pasado. ¿Y cuál es ese pasado? ¡Quiero saberlo! Sobre todo porque el Sam de Altered parece estar a un mundo de distancia del Sam de Forged. Afortunadamente.

 
Y hablando de máscaras, Connor es el rey de las mil caras. ¿Qué quién es Connor? El supervisor de Dani. El sexy y oscuro y a veces encantador y risueño Connor. El hombre que encandila a Dani, el que la consuela, pero también el que la traiciona, y el que, aun así, no puede evitar querer acariciar su rostro. En el fondo, ni Dani ni el lector llega a saber quién es Connor. O de qué lado estará cuando todo explote. *Por mi parte deseo, que Connor esté de parte de Dani*.

 
Respecto a las letras de Jennifer Rush... Pues me han parecido normalitas. Creo que podría haberle otorgado más chispa, más profundidad, más intensidad, más matices a sus letras.

 
¿En conclusión? Forged no me parece un relato que tenga demasiado fundamento pero Dani es una muy buena hermana y Forged desvela un par de secretos de la vida de Dani y Anna que Anna parece no recordar. Y supongo que será un relato interesante para todos aquellos que ya hayan leído Altered o sus continuaciones.

 
¡Un beso enorme! ¡Nos leemos, queridos lectores!
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario