Buscar este blog

Translate

14 de noviembre de 2013

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, APASIONANTE SERIE...


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis queridos lectores?
Yo os quiero hablar hoy de una serie que me gusta mucho. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, una genial serie española que cuenta con numerosos elementos para ser muy recomendable, además de intensa, entretenida, y especial.

María Dueñas, la autora de la novela en la que se basa esta genial serie, es una escritora especial para mi cuñada, ella nunca se cansa de decirme lo hermosas que son las letras de María.
 
Yo tenía ganas de probar sus letras, sobre todo sabiendo que de su novela más especial iban a hacer una serie de televisión. La cuestión es, que al final, la serie se ha estrenado, y yo todavía no he leído la novela, y si os soy sincera, ahora mismo no me apetece. Me gustaría que la serie siguiera siendo toda una sorpresa para mí, y si en estos momentos leo la novela, adiós misterio.

 
Pues bien, adentrándonos en esta magnífica serie, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, destaca por muchas cosas. Una de ellas es su intensidad. Esta serie tiene algo especial que siempre me deja atónita, llorando, riendo, amando. El tiempo entre costuras tiene algo que me fascina, que me conmueve, que me hace suspirar, que me hace sentir mariposas, una profunda adrenalina, cada vez que se va a emitir un nuevo capítulo. Capítulo que yo no puedo perderme. Me encanta contemplar, sentir, esta serie. Es una delicia. Es una serie muy recomendable, que cuenta con algo muy, pero que muy especial. No sé bien que será, pero tiene algo que me emociona profundamente, que hace que disfrute enormemente viéndola, que provoca que no me canse de mirarla. Es más, incluso ver los capítulos ya emitidos, volver a verlos, me gusta. Posiblemente, disfruto aún más, sí, ya sé que sorpresas esconde, cierto, pero a mi corazón le da igual. Cuando algo me emociona lo hace una y mil veces. Y EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, es una de esas series que me emocionan, que me roban sonrisas, suspiros, lágrimas. Es una serie genial, diferente a cualquier otra que yo haya visto.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es una serie intensa, profunda, emotiva, conmovedora, divertida, glamurosa, excitante, entretenida. Es una serie con grandes dosis de realidad, y a la vez, con un toque de fantasía. Es una serie llena de misterios, sorpresas, fuerza, valentía, agallas, con un lado trágico, desolador, pero también, con tintes de ternura, calidez. Es como la vida misma.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es una serie vital, dinámica, que captura la mirada del espectador. Visualmente es preciosa, esos decorados, esa ambientación, esos vestuarios, está muy lograda. El argumento es cercano, y a la vez sorprendente.

¡Me gusta mucho esta serie! Es intensísima. Es preciosa. Es triste. Es conmovedora. Es esperanzadora. Es... Especial. Tiene algo bonito, cargado de intensidad, un aire lleno de misterio, de exotismo. Es una serie cargada de vida. Y además, resulta tan cercana, tan intima, y con un punto tan fuerte, tan valiente, que me resulta imposible no caer rendida capitulo a capitulo.

Pero lo mejor de esta serie son sus personajes, tan bien perfilados, tan cercanos, tan reales, tan de carne y hueso.

Mi personaje favorito, es la protagonista, Sira, una joven que es tan increíble, tan dulce, fuerte y vulnerable. La adoro, y la admiro profundamente. Es una joven tan valiente, tan cercana. Tiene un corazón enorme, y es muy cálida, bondadosa y humana, muy apasionada. Me encanta su forma de vivir la vida, como siempre mira hacia adelante, y le echa agallas a la vida. Me encanta su fuerza. Su ternura. Su ilusión. Es una protagonista cuyas decisiones, a veces son acertadas, otras veces no. Pero es parte de su encanto. Su humanidad. Además, Sira nunca duda en pedir perdón, en luchar por sus sueños. Es una mujer muy firme, que se entrega por completo a los suyos. A veces se equivoca, a veces se cae, pero siempre se levanta. Siempre se enfrenta a sus miedos, a los retos que le pone la vida, aunque primero tenga que perderse en los brazos consoladores de los que más la quieren para que la den fuerzas.
Siento un gran cariño por Sira. Es una gran protagonista.
La serie, además, nos deja ver mucho sobre ella, sus emociones, sus pensamientos, sus sueños, sus miedos.
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS comienza cuando Sira no es más que una niña, una adorable niña que ya estaba destinada a convertirse en una mujer especial y en una gran costurera. Su madre era también costurera, así que Sira ha vivido rodeada de telas, de vestidos, de utensilios de costurera. Y lo más importante, gracias a su madre, Sira ha crecido amando la costura. Después la serie salta hacia al futuro y nos lleva hasta la adorable e intensa joven a la que acompañaremos durante un tiempo crucial en su vida. La acompañaremos paso a paso, vivencia a vivencia, emoción a emoción. Su vida está cargada de intensidad, pero sobre todo, de muchos momentos, que pondrán su corazón a prueba.

 
Adriana Ugarte, la actriz que interpreta a Sira, me encanta. Siento un gran cariño por ella. No sé que tiene, pero a mí me tiene fascinada. Me conmueve enormemente. Me transmite tanto... Es una gran actriz, capaz de meterse en la piel de su personaje y llegarte al corazón.


Respecto a los personajes secundarios, pues hay muchos. Algunos son especiales, de esos que cuesta olvidar. Otros son misteriosos, y nunca sabes que sorpresas van a traer a la vida de Sira. Otros son tiernos, divertidos, y encantadores, llenos de naturalidad. Y los hay que en un principio destacan POR el embrujo de sus ojos, y que al final, te rompen un poquito el corazón.
Hablemos de los personajes...

 - La madre de Sira. Dolores. Sira y su madre siempre han estado unidas, han sido madre e hija, han luchado juntas contra el mundo. Las dos tienen una gran tenacidad, una fuerza llena de coraje, que poco a poco se va desvelando. La madre de Sira solo aparece en el primer capítulo, pero yo estoy expectante, pues quizás, en el quinto capítulo, a Sira se le cumpla el deseo de volver a ver a su madre. Dolores es una mujer fuerte, de esas que te sorprenden por su tenacidad, por su independencia. Dolores está interpretada por Elvira Mínguez

- El primer novio de Sira, Ignacio, es uno de esos personajes que han despertado por completo mi ternura. Me encantó. Era un amor de persona, además de guapo, y con un aire muy de niño bueno. Quería a Sira muchísimo, y siempre estaba cuidándola. Sira sintió algo muy bonito por él, pero es cierto, que jamás hubo pasión, y que Sira nunca le entregó del todo su corazón. Ignacio está interpretado por Raúl Arévalo, actor que me encanta, que tiene algo magnético para mí.

- El segundo novio de Sira, Ramiro. Sí, este es el personaje que tiene unos ojos verdes que embrujan, capaz de desnudar a Sira con la mirada, hacerla sentir pasión, volver loco a su corazón. Sira se entrega a Ramiro con la mayor de las pasiones, con una locura bella y apasionante, pero al final, ese amor tan intenso, le rompe el corazón, cuando Ramiro, aquel hombre de labios, manos y ojos acariciadores, rompe su vida con su despedida. Ramiro es uno de esos personajes de los que no te fías, pero que te hacen sentir algo ardiente, al final le rompió el corazón a Sira, y fue duro descubrir lo vacía que debía estar su alma para marcharse así y romperle de esa forma el corazón a Sira. Ramiro está interpretado por Rubén Cortada.

- Candelaria. Qué gran mujer. Candelaria es un personaje de esos que te roban mil sonrisas, que te llenan de alegría, que te motivan, que te hacen ver lo más bonito de la vida. Candelaria es positiva, fuerte, divertida, es uno de los personajes de esta serie que más me gustan. Para Sira, Candelaria es como una segunda madre, además de una gran amiga y compañera de batallas. Es su primera aliada al llegar a Tetuán. Candelaria está interpretada por Mari Carmen Sánchez.


- El policía a cargo de vigilar a Sira, Claudio. Este policía tiene algo especial, que poco a poco nos deja ver. Es un hombre duro, pero de esa dureza, nace su rectitud, su lealtad, su justa manera de ser. Es un hombre bueno, que siempre está alrededor de Sira, vigilándola, pero también, ayudándola. Claudio está interpretado por Francesc Garrido.


- Jamila. Esta joven doncella es la sirvienta de Sira, pero también algo más. Entre ellas hay una cercanía maravillosa, casi como si fueran hermanas. Jamila es una joven llena de agallas, y a la vez, con una gran ternura. Está interpretada por Alba Flores.

- Félix. Este es uno de mis personajes favoritos, lo tengo que admitir. Félix es genial, es sorprendente, es maravilloso. Me encanta la relación que forja con Sira, esa amistad tan bonita, tan cercana. Ambos se unen muchísimo, y forman una pareja de amigos conmovedora, divertida y especial. Félix es uno de esos personajes que te roban carcajadas, que te conmueven, y te hacen que te brillen los ojos. Es uno de esos personajes capaces de ganarse tu cariño. Lo que más me gusta es su amistad con Sira, lo mucho que la apoya, su genialosa forma de alentarla. Félix está interpretado por Carlos Santos, actor que me encanta, y que es el mejor en lo cómico.

- Juan Luis Beigbeder. Este personaje histórico real está interpretado por Tristán Ulloa. Juan Luis es un hombre inteligente, sereno, comprensivo. Es un hombre muy cultivado, y comparte una profunda conexión con su amante, el amor de su vida, Rosalinda Fox.

- Rosalinda Fox. Este personaje histórico real está interpretada por Hannah New. Rosalinda me encanta, lo tengo que admitir. Es uno de mis personajes favoritos. Rosalinda es apasionada, sincera, honesta, simpática, amable, bondadosa, digamos que vulnerable, y también, una mujer de armas tomar. Además, se hace muy amiga de su modista, Sira. Respecto a Beigbeder, Rosalinda está fascinada por su amante.

- Y por último, Marcus, personaje que ha aparecido en el último capítulo emitido, el cuarto. No sé bien que pensar de Marcus, temo que haga daño a Sira, pero la verdad es, que Marcus tiene algo especial. Es divertido, intenso, tiene una mirada penetrante, un aire de seductor, y un no sé qué que me atrae mucho. Entre Marcus y Sira hay química, algo especial parece poder comenzar entre ambos. Marcus está interpretado por Peter Vives.

 
Los actores, todos son perfectos, actúan maravillosamente bien. Es más, para mí no son un sin fin de nombre de actores, sino los personajes que interpretan. Mis favoritas son Adriana Ugarte y Hannah New.

No quiero desvelar mucho mas de esta serie, pero sí que os quiero recomendar que le deis una oportunidad. Como historia vital es muy intensa, muy ágil, muy natural, muy apasionante. Los personajes son profundos, están genialmente perfilados. La ambientación, el vestuario, es insuperable. Me encanta esta parte de la serie. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es una gran serie, intensa y apasionante, cercana, y emotiva, trágica y esperanzadora. Y se merece que la descubráis.

Bueno lectores, gracias por leerme ;).

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Hola hola Mayu!
    Me alegra un montón que esta lectura te haya hechizado tanto, la historia se lee interesante y como cuentas toda la experiencia que viviste leyéndola me alegra que haya quedado grabada en tu corazón y que por supuesto hayas tenido una gran experiencia con ella. También me encanta cuando las historias son atrapantes porque no te das ni cuenta cuando ya vas terminándola XDD y como que quedas decepcionado porque no quieres hacerlo ajajja.

    No conocía a la autora pero me alegra que su forma de escribir te haya dado momentos tan bonitos.

    ResponderEliminar