Translate

29 de octubre de 2012

Pequeñas mentiras piadosas (2) de Kotomi Aoki.


KOTOMI AOKI.

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS, TOMO 02.


TITULO: Pequeñas mentiras piadosas.
AUTORA: Kotomi Aoki.
TITULO ORIGINAL: Kanojo wa uso wo aishisugiteru.

TEMÁTICA: Drama.
Tomo nº 2.
EDITORIAL: Ivrea.

Serie Abierta en Japón.

ISBN TOMO 2: 978 - 84 – 15513 – 81 – 0.

© 2009, Kotomi Aoki.
© 2012, traducción: Marcelo Vicente.

www.aokikotomi.com “Blue Clover Cafe”.

PROTAGONISTAS: Riko & Aki Ogarawara.

SECUNDARIOS:

So (amigo de Riko y mejor amigo de Yu). Yu (mejor amigo de Riko) (LL).

Familia de Riko.

Takagi (productor musical). Mari (ex novia infiel de Aki).


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Pequeñas mentiras piadosas tomo 2, de Kotomi Aoki. =).


Después de leerme el primer tomo no tenía del todo claro si quería leerme el segundo, y todo porque me asustaba lo que me podía encontrar.

Y ahora, después de habérmelo leído, tengo que admitir que su lectura ha sido muy agradable. Sinceramente, este segundo tomo me ha gustado mucho.


Aunque conserva cierta esencia del primero, este segundo tomo no tiene prácticamente nada de angustiante, triste, o incluso manipulador.



Este segundo tomo tiene algo muy alegre, incluso risueño. Y en sus páginas se puede sentir una dulzura, una ilusión, inexistentes en el primero.


Este segundo tomo sigue teniendo un algo muy emocional, pero esta vez la oscuridad se llena de luz y lo que parecía un engaño, un juego cruel, es en realidad las bases de un nuevo comienzo, es un “A mi no me hundes”, es un “¿Tú no me amas?, pues yo aprenderé a amar a alguien que si me ame, a alguien que jure cuidarme sin necesidad de pedírselo. A alguien que se merezca mis besos, mis canciones, mi ser.”

La percepción que tenía de Aki cambia muchísimo en este segundo tomo. Aki demuestra tener las ideas muy claras. No quiere ser el juguete de su ex novia. Quiere a alguien que le ame de verdad. Y desea que esa persona sea Riko, su dulce, y monísima Seta.



Además, Aki nos hace saber que en solo dos citas Riko se ha convertido en alguien muy importante para él. Es más, ha habido una escena muy tensa, muy importante, en la que lo ha demostrado.

Y yo… me he enamorado un poquito de él.


Creo que si Aki sigue comportándose así con Riko en los siguientes tomos será más que difícil no quedar completamente enamorada de él. Pero temo que me decepcione. Para que engañarnos… no me fío de él. Aish.


Otra de las sorpresas de este tomo es que hay momentos de risas, besos, dulzura, sinceridad.


Otra de las cosas que más me han gustado de este segundo tomo ha sido descubrir que ambos protagonistas tienen una intuición muy fuerte para descubrir mentiras, y para percibir lo que siente, piensa, necesita, o esconde el otro.


Riko sigue siendo mi personaje favorito pues es tan dulce, pura, jovial, risueña, y preciosa que puede conmigo. Riko es un amor =D.



En este segundo tomo, Riko y su grupo de música (So y Yu) (Los tres guitarristas xD) reciben una oferta muy tentadora por parte del productor musical Takagi (sí, el que se acuesta con la ex de Aki).

Riko desea mucho cantar, la música es su vida, pero la promesa hecha a Aki le pesa en la conciencia. ¿Dejará la música por él?


La verdadera oferta de Takagi nos demuestra que incluso el mundo de la música también puede estar rodeado de mentiras, pues se nos desvela que Mari y Crude Play (salvo Shinya) no “tocan” ni “cantan” de verdad, fingen que tocan/cantan mientras otros crean música por ellos. Y eso mismo pretende que hagan So, Yu, y Riko: Fingir tocar y cantar.

¿Cómo puede ser cierto que una imagen importe más que el roce acariciante de una voz?


Sobre los personajes secundarios, de nuevo quiero destacar a So y Yu. Son geniales. :).

En varias ocasiones, Yu narra, y esos momentos… A mi me han parecido realmente preciosos. Por no hablar de lo muchísimo que demuestra querer a Riko (L).

Yu está loco por Riko. Desea serlo todo para ella. Y la ama con todo su corazón. [En un momento clave, cuando piensa en declararse, me ha recordado muchísimo a Adam de Generación Dead *o*]

Yo tengo debilidad por Yu, es un chico que me conmueve muchísimo, y que me enamora en cada escena que aparece.

Es tan tierno lo que siente por Riko, y le duele tanto verla con Aki…


Respecto a Kotomi Aoki… En esta nueva serie sus dibujos son muy monos y precisos.


¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

27 de octubre de 2012

Acuarela naranja de Andrea Tomé.


ANTOLOGÍA DEJA QUE TU MENTE VIAJE A OTROS MUNDOS.

ANDREA TOMÉ.

ACUARELA NARANJA DE ANDREA TOMÉ.


En dicha antología también participan: Lorena G. Blanco, Srta. While, Aileen Still, Vanessa Hernando, Lunna Golightly, Juan Aguilera, Natalia de Orellana, Rose Flockhart, Jemimah Tremps, Chipped Cupp, Almaya Cocco, Katua, Azahara, Hollie Deschanel, y Pamela B. Marín.



© Abril de 2012.


PERSONAJES: Madre. Chloé. Sushie. Laurent. Jacques (Hermano). Padre.





Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de un relato de: Andrea Tomé: Acuarela naranja, perteneciente a la antología Deja que tu mente viaje a otros mundos.


Pues bien, hoy vuelvo con una crítica del séptimo relato de esta antología.



Acuarela naranja es un relato que me ha gustado muchísimo.



Es un relato que te conmueve con el corazón, que te deja sin defensas, que te obliga a leer, pero sobre todo, a sentir, todas y cada una de sus letras, todas y cada una de esas emociones que vuelan libres, por cada página hermosa, poética, y tan trágica de este increíble relato.



Este relato me ha emocionado muchísimo. Sus letras están teñidas de tristeza, de desesperación, son letras que te rompen el corazón, pero también son letras que están llenas de amor. Son ofrendas, bellas, puras, melancólicas, esenciales, de un amor que el tiempo no puede hacer olvidar.


Cada letra, cada carta de este relato, están llenas de emoción, de un amor tan grande, y de una desesperación tan infinita que no me cabe en palabras. Creo que estas cartas son realmente bellas, por lo que expresan, pero sobre todo, por esa emoción que te hacen sentir. Pues te hacen amar a aquellos que las han escrito, y a aquel a quien van dirigidas.


Estas letras están llenas de significado, y de un amor tan profundo que es imposible no sentirlas palpitando dentro del corazón. Me siento inmensamente conmovida.



Acuarela naranja se hace eco de una tragedia que muchas personas tienen la triste desgracia de padecer: perder a un ser querido, y en este caso, más concretamente, la desaparición de un ser querido.



En este relato, el joven que desaparece es Thomas, y las cartas que componen Acuarela naranja, son las de su madre, su padre, su hermano, su amiga, su mejor amigo, y su mejor amiga/novia.


Cada una de esas cartas me han emocionado profundamente, me han hecho sentir un amor enorme corriendo bajo mi piel, pero también el dolor de la pérdida, la tortura del silencio, el sin vivir del miedo.



Acuarela naranja es un relato precioso, pero dolorosamente trágico. La tristeza y el amor se entretejen entre las páginas de este relato, un relato que da significado, voz, y canto, a la vida de muchas personas.



Respecto a su escritora, Andrea Tomé, ¿qué puedo decir? Es obvio que me ha encantado como escribe, que sus letras me han conmovido muchísimo, que me ha transmitido tanto que esta crítica, que mis palabras, se quedan realmente pequeñas.


Andrea Tomé tiene una manera muy delicada, tierna, dulce, sensible, directa, intensa, apasionada, agridulce, bellísima, de escribir.


Me he enamorado de sus letras, de esa esencia tan pura, tan emotiva, tan bella y tan trágica que acompaña cada una de sus letras, cada página, cada carta, cada canto de amor, cada voz.


Andrea Tomé  me ha impresionado muchísimo.



¡Un beso enorme a todos! ¡Gracias por leerme =)!


Mire – Mayu.

2 de octubre de 2012

DESLUMBRADA DE HOLLIE DESCHANEL.

HOLLIE DESCHANEL


DESLUMBRADA DE HOLLIE DESCHANEL.



© 2011, A. G. M.


Deslumbrada, nº 3 de la saga Mascarada de Hollie Deschanel.


Podéis poneros en contacto con la autora en este email: dannagatica@gmail.com

PROTAGONISTAS: Davinia [Vinne] & Christian.

SECUNDARIOS: Doctor Ballesteros. Nico. Kyle. Blai. Stefano. Padres de Davinia. Ana. Victor. Alejandro. Noelia. Helena. Ángel. Armando. Serena. Sara. Guillem. Hija de Helena. Ex de Helena. Devin (hijo de Christian y Davinia).


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Deslumbrada, la tercera parte de la serie Mascarada, de Hollie Deschanel.

 

Tras terminarme ayer la segunda parte, y pasarme toda la noche pensando en Davinia y Christian, en Hollie Deschanel y su adictiva trilogía Mascarada, hoy no he podido resistirme y he devorado la tercera parte. Sí, como lo oís. La he devorado. Y ahora que la he terminado… me siento deslumbrada. Hechizada, tocada.


Hollie Deschanel ha logrado mucho más que maravillarme, emocionarme o conmoverme.

Hollie Deschanel me ha tocado el alma, me ha emocionado el corazón, me ha deslumbrado con sus letras, con el final de su mascarada, con Davinia y Christian.


Deslumbrada me ha hecho sentir muchísimo, y eso en algunos momentos no ha sido fácil, pues a veces el dolor, la soledad, y la pena eran demasiado grandes, y sentía que sus letras me estaban arañando el alma, robándome el aliento, matándome el corazón. Pero Hollie no me ha dejado perder la esperanza, me ha hecho devorar sus páginas en busca de momentos bellos, deslumbrantes, luminosos. Y cuando esos momentos, ¡esos momentos que tanto ansiaba!, han llegado a mis ojos… todo ha merecido la pena. El dolor, la tristeza, la lucha, la soledad. Todo. El amor, la rendición, la fe, la esperanza, la viveza, la sabiduría, la magia, que he encontrado en sus páginas, en esa segunda mitad de Deslumbrada, ha hecho que mereciera la pena haber vivido cada momento.


Deslumbrada me ha llegado dentro, se me ha colado bajo la piel, y ahora, cuando trato de expresar lo que leerla ha significado para mí, no me salen las palabras, y lo único que yo puedo hacer… es temblar, por dentro, bajo la piel, en el borde de mi corazón.

Deslumbrada me ha dejado maravillada. Asombrada. Deslumbrada no ha sido la novela que yo me esperaba, esa exquisita perfección, pues sus emociones se han agolpado dentro de mi pecho, aturdiéndome, pero si que ha sido algo mágico, algo deslumbrante, algo que ha podido conmigo, algo que me ha rozado el corazón, que me lo ha apretado muy fuerte, y que se ha hecho un gran hueco en mi memoria. Ahora esta trilogía, y sobre todo esta novela, han pasado a significar mucho para mí.

Muchas novelas pueden cambiar tu vida, pues bien, dentro de mi misma, yo siento que esta es una de las que han cambiado la mia.


Deslumbrada es una novela que despunta por si sola, que se ha construido a si misma, y que le ha dado un vuelco de tuerca a esta trilogía, Deslumbrada le ha aportado a esta trilogía justo lo que le faltaba, y es el final perfecto. Sin Deslumbrada, la trilogía habría estado incompleta.


En Deslumbrada viajamos al pasado, descubrimos cómo fue el primer encuentro entre Davinia y Christian, y vivimos con ellos el principio de su relación, antes de que se convirtiera en algo oscuro.

Y para mí, descubrir cómo fue todo… aquellas cosas que vivieron juntos, lo que sentían el uno por el otro… me ha emocionado muchísimo. Me ha hecho venerar por completo cada uno de aquellos momentos.


Después, volvemos al presente, y nos reencontramos con Davinia y Christian, nunca juntos pero tampoco separados. Aún luchando contra su relación, aún luchando contra ellos mismos. Hasta que todas las mascaras comienzan a caer, una a una, desnudando cada secreto, cada golpe, cada vivencia, cada emoción, cada aliento susurrado de deseo y amor. Hasta llegar a ese final maravilloso, perfecto, inaudito, conmovedor, adorable, y hermoso. Muy hermoso.


Deslumbrada es una novela que nos enseña mucho sobre la vida, sobre la soledad, sobre el dolor, sobre la autentica fuerza, sobre el amor, sobre la familia, sobre la música, sobre la fe, sobre los amigos, sobre la maternidad y la paternidad, sobre los sueños, sobre los anhelos más profundos del corazón, sobre la magia, sobre la pureza de amar a alguien hasta el fin de tus días, de manera completamente incondicional.

Deslumbrada es una novela que nos desnuda su corazón, que nos abre las puertas de su mundo, que nos invade y nos maravilla con cada uno de sus secretos, que nos deslumbra con cada una de sus notas, con cada melodía interpretada, soñada, con cada uno de esos exquisitos versos de amor.

Deslumbrada es una novela que nos deslumbra con su verdad, que se entrega a nosotros con cada gramo de humildad, amor, soledad, esperanza, tristeza, música, magia, y felicidad que tiene.
 

Deslumbrada es una novela que nos atrapa el corazón, que nos devora por dentro, que nos hace sentir vivos, que nos lleva a descubrir secretos inesperados, que nos hace sentir un amor tan fuerte que ni un huracán podría borrar sus recuerdos de nuestra piel, de nuestro corazón, al que ha movido, cantado y amado con cada una de esas letras que han significado tanto para nosotros.

Deslumbrada es una novela que me ha llegado dentro, que me ha dejado exhausta, que me ha dejado enamorada, que me ha hecho ver cosas que ya conocía con otros ojos, que me ha hecho emocionarme, que me ha hecho caer rendida a los pies de Davinia, de Christian, y de cada uno de esos personajes que han demostrado ser auténticos, ser leales, y ser preciosamente imprescindibles en esta obra.


Deslumbrada es una novela llena de emoción, llena de pasión, rebosante de música, amor, sueños, y esperanzas, que por fin, ¡por fin! le ganan la partida a tanta soledad, a tanto dolor, a tanta incomprensión. Porque con Deslumbrada será imposible no encontrar nuestro hogar, no sentirnos como si por fin hubiéramos vuelto a casa.

Yo por mi parte, me he sentido muy identificada con esta novela, pero también… me he sentido muy fuerte. Leer esta novela me ha hecho aún más fuerte, y eso siempre se lo agradeceré, porque Deslumbrada es una novela que me ha maravillado, que me ha aturdido, pero que sobre todo, me ha fortalecido.


Deslumbrada es una novela donde llorarás, sí, pero no solo lo harás de rabia, tristeza, soledad o pena, no. También lloraras por amor, por devoción. Deslumbrada es una novela con la que te emocionarás, con la que te sentirás deslumbrada, sorprendida, querida. Pero también es una novela con la que por fin, aprenderás a reír, a sonreír. .


Deslumbrada es una novela que lucha por encontrar el camino correcto, por hacer las cosas bien, por cumplir los sueños de todos sus integrantes. Deslumbrada es una novela que nos enseña que no hay nada más fuerte ni más incondicional que el verdadero amor, y no ya solo a una posible pareja, sino también a la familia, a los amigos, a la música, a todo aquello que te hace dar cada paso, que te hace disfrutar de la vida, que te hace no rendirte, pidiendo siempre un día más.

Deslumbrada es una obra llena de vida, que nos exige ser fuertes, que nos enseña a serlos, que nos deslumbra con su enorme muestra de sabiduría, con su mundo tan ficticio como real, con sus notas tan llenas de dulzura, magia, y sensualidad.

Deslumbrada es una obra tierna, conmovedora, emocionante, triste, solitaria, fortalecedora, soñadora, cautivadora, sanadora, e incluso, divertida, sensual, y teñida de una magia tan pura como inolvidable.


Con Deslumbrada llegaremos al final de una etapa, cerraremos por ahora el mundo de Mascarada, pues tras esta novela, nunca más deberemos escondernos bajo estúpidas mascaras, pues ahora, orgullosos, deberemos mostrar nuestros rostros, y sentirnos orgullosos de quienes somos.


Volviendo de nuevo a los personajes de Deslumbrada


Ahora si puedo decir que Christian es también el protagonista de esta novela (ya era hora), y que definitivamente, se merece cada gramo de amor de Davinia. Bueno, en algunos momentos me ha sacado de quicio pues se quedaba quietecito cuando yo quería que se moviera y que luchara fieramente por ella, pero aún así… aún sí, con todo lo que ha hecho, con todo lo que me ha enseñado de sí mismo, Christian me ha enamorado perdidamente, sí, ha logrado llevarse todo mi corazón, y por una vez, no me importa. Porque él se lo merece.

Amo con locura a Christian. Y no le cambiaría por nadie. Es el hombre perfecto para Davinia, el amor de su vida. Y ahora por fin lo entiendo. Pues Christian se ha desnudado en estas páginas, ha luchado fielmente por su dulce enmascarada, por la única mujer que le hace sentir paz, que ha traído luz a su vida.


Respecto a Davinia… resulta muy esquiva para Christian, pues teme demasiado volver a una relación destructiva, aunque sabe que jamás amará a nadie como le ama a él. Sus dudas sobre si misma, sobre su embarazo, sobre el daño que le ha hecho a Christian, a Nico y a si misma…

Davinia deberá luchar contra todos sus demonios en Deslumbrada, y por fin, ¡por fin! saldrá vencedora. Encontrara el equilibrio entre Davinia y Vinne, descubrirá su propia fortaleza, aprenderá a amarse, se perdonará a si misma y a los demás, y… abrirá su corazón, ese tierno, fiero y vulnerable corazón, que durante tantos años había permanecido cerrado. Ver como ha abierto su corazón ha sido algo mágico, deslumbrante, maravilloso, y que me ha hecho sentir muy orgullosa.

Además, me ha encantado ver como al fin era libre, libre para cantar, para soñar, para expresar cada uno de sus sentimientos, para amar a Christian, para adorar a sus amigos: Masquerade, para proteger a su familia, para deslumbrar al mundo con la magia de su voz, de sus letras, y también, porque no decirlo… con la belleza de su rostro.

Quiero muchísimo a Davinia.


Y por supuesto, me ha enamorado perdidamente de cada uno de esos momentos en que Christian y ella hablaban desde sus corazones y encontraban un camino que les llevaba directamente al corazón del otro . Aunque ojalá hubiera habido más momentos así.


Respecto al resto de personajes…

Solo os puedo contar que me ha decepcionado mucho ver que la relación entre Helena y Alejandro no se convertía en amor (aunque eso no ha impedido que me enamorara de ambos), que me he sentido muy feliz al compartir momentos con Blai, Kyle, Stefano y sobre todo… al recuperar al verdadero Nico. Estoy enamorada de ellos cuatro, por supuesto. Son increíblemente maravillosos :).


Respecto a Hollie Deschanel… Debo añadir que me ha dejado completamente maravillada, admirándola con todo mi corazón. Siento una devoción muy fuerte por ella (aunque espero que sus próximas obras no sean tan turbulentas o mi corazón no lo resistirá). Es una mujer más que increíble, que tiene una manera de contar las cosas tan adictiva y especial… Es imposible no sentirse invadida por sus letras, no sentirse completamente aturdida por la maestría con la que escribe.

Hollie Deschanel tiene muchísimo talento, es una gran escritora, y todas y cada una de sus citas son destacables. Su manera de escribir es más que asombrosa. Es poética, sencilla, majestuosa, rompedora, sensual, fiera, conmovedora, emocionante, adictiva.

Su manera de escribir hace que se gane un hueco enorme en mi corazón, pues siento que tiene un don que con nada podría hacerme rendirle mi corazón.

Y sus canciones… esas letras maravillosas, penetrantes, dulces o melancólicas, potentes, siempre logran tocarme el alma, y desear escucharlas con la voz de Davinia, y tocadas con la sensualidad de Christian.

Hollie Deschanel escribe unas canciones que siempre me hacen sentir mariposas revoloteando por mi corazón.


Por ultimo, debo añadir, que me habría encantado crear unas críticas absolutamente perfectas de esta trilogía, pues creo que no he sido del todo capaz de haceros ver la magia que he sentido correr por mis venas mientras la leía.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

ENCRUCIJADA DE HOLLIE DESCHANEL.

HOLLIE DESCHANEL


ENCRUCIJADA DE HOLLIE DESCHANEL.


© 2011, A. G. M.


Encrucijada, nº 2 de la saga Mascarada de Hollie Deschanel. Primera versión.


Podéis poneros en contacto con la autora en este email: dannagatica@gmail.com

PROTAGONISTA: Davinia [Vinne].

SECUNDARIOS: Christian. Marina. Marcos. Ruth. Fran. Adrian. Nico. Kyle. Blai. Stefano. Padres de Davinia. Ana. Victor. Alejandro. Noelia. Helena. Ángel. Serena. Guillem.


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Encrucijada, la segunda parte de la serie Mascarada, de Hollie Deschanel.
 

 

Pues bien, como me sucedió con Mascarada, no he tardado más de ocho horas en leerme esta novela, ocho horas ansiosas, adictivas, intrigantes, con el corazón en un puño, con la sonrisa a flor de piel, y con las lágrimas en los ojos.

Ocho horas en las que he pasado de sonreír enormemente, de sentirme muy amada, a sentirme tremendamente desolada. Ocho horas en las que he pasado de sentirme aturdida a sentirme rendida, rendida a los pies de la magia de Hollie Deschanel, de su pureza, de su intensidad, de la profundidad de sus emociones, de sus letras, que están más que vivas, de su dolor, que se me ha metido bajo la piel, de su amor por la música, que me ha derretido los huesos.

En esta novela, Hollie Deschanel ha conseguido lo que no consiguió en Mascarada, que me enamorara de Christian, y que deseara que finalmente, él fuera el elegido. Y ahora que he terminado la novela, lo deseo con muchísimas más ganas que antes. Porque ahora si creo que Christian se ha convertido en alguien digno de Davinia - Vinne.

Esta segunda parte es muchísimo mejor que la primera, y por supuesto, a mí me ha gustado más. En esta novela ha habido una evolución enorme, en los personajes, en el desarrollo de la historia, en la tormenta emocional.


Encrucijada es una novela que está más teñida de dulzura, aunque no esté exenta de su merecida pizca de dolor, pero está también construida con fuertes capas de deseo, amor imposible, y sueños que se escapan de las manos.


Encrucijada es una novela increíble, que a mí ha vuelto a robarme el aliento, el corazón. Encrucijada es una novela que me ha dejado sin palabras, que se ha hecho por completo con mi atención. Su lectura me ha resultado adictiva, dolorosa, esperanzadora, y emocionante. Ha sido una tormenta cálida que me ha hecho bailar, llorar, y amar locamente.


Encrucijada es una segunda parte increíble, que no me ha decepcionado en casi nada, y que me ha hecho vivir ciertas cosas que me han afectado bastante. Cosas muy importantes.


Esta novela está escrita con dolor, con tristeza, con rabia, con melancolía, pero también está escrita con pasión, con alegría, con amor, con dulzura, con ternura, con fe. Es una novela redentora.

Es una novela muy humana, donde todos y cada uno de los personajes crecen con el paso de las páginas, donde la escritura de Hollie Deschanel brilla cada vez con más fuerza.


Encrucijada es una novela con un algo audaz, rompedor, pues se atreve a desnudar cada emoción, cada acto, cada sentimiento, cada integrante de esta apasionada y desgarradora, pura y bella novela.


Encrucijada nos habla de ser valientes, de enfrentarnos a nuestros miedos, a nuestras pesadillas, a nuestros demonios y hacerlos pedazos.

Encrucijada nos habla de ser sinceros, de abrirse a otra persona, de entregar una parte de nosotros mismos que no sabíamos que existía.

Encrucijada nos habla de lo difícil que es a veces hacer lo que nos pide nuestro corazón, y no lo que nos pide el corazón de otros. Encrucijada nos habla de esa feroz lucha que es elegir entre cumplir los sueños de otra persona y los tuyos propios.

Encrucijada nos habla de ser humanos, de vivir, de experimentar, de cometer errores, de lastimar a los demás, de hacernos daño a nosotros mismos, de buscar las respuestas a todas nuestras respuestas.

Encrucijada nos habla de aprender a hacer felices a los demás, de entregarnos al otro con dulzura, de llevar una relación con cordura, sencillez y ternura, de descubrir la diferencia entre un pequeño, y un gran amor.

Encrucijada nos habla de encontrarnos a nosotros mismos, de descubrir nuestro rostro bajo el filo de tantas mascaras.

Encrucijada nos habla de tomar decisiones importantes, de afrontar la vida, de ser adultos, de ganarnos el respeto, el amor, y la devoción de los demás.

Encrucijada nos habla de la infancia, de las emociones más humanas, de los recuerdos más dulces y de los más amargos.

Encrucijada nos habla de las relaciones entre padres e hijos, de las relaciones entre hermanos, de las relaciones entre amigos, de las relaciones de pareja.

En definitiva, Encrucijada nos habla del amor y del desamor, del aliento, y el desaliento, de la fe, y la tristeza, de perder y volver a encontrar nuestros sueños.


Encrucijada es una novela escrita con maestría, que posee numerosos matices que la hacen única, que está hilada majestuosamente bien, que está narrada con sencillez y belleza, con una tierna profundidad que toca el corazón.

Encrucijada es una novela que esconde numerosos secretos, tal y como prometía, pero que desvela muchos de ellos. Eso sin contar con los nuevos giros argumentales, con las sorpresas que llenan todas y cada una de sus páginas.


Encrucijada es una novela profunda, sincera, apasionada, sensual, audaz, rompedora, soñadora, magnética, peligrosa, misteriosa, intensa, luminosa.

Encrucijada es una tormenta de fuego y miel, es una novela que echa chispas, que nos quema el corazón. Es una novela que nos lleva a sentirlo todo, a vivirlo todo.

Encrucijada es una novela que resulta imposible que no se cuele un poquito bajo la piel, que no deje su huella, feroz, intensa, dramática, melancólica, demoledora, amorosa, en nosotros mismos.


Respecto al desarrollo de esta segunda parte…


* Por un lado, tenemos a Davinia – Vinne con Nicolás, con su guitarrista, con su chico de Masquerade. Llevan un mes saliendo juntos y su relación es preciosa, intensa, prometedora. Verles juntos me ha suspirar encantada, porque si, porque esta vez si era lo correcto. En esta etapa ha sido delicioso verles como pareja. Ambos han luchado muchísimo por sus sueños, y por estar con el otro. Él la ama con locura y ella trata de quererle con la misma intensidad.

Ahí está la clave, trata. No puede. Pues su corazón le pertenece a Christian. Sí, a Christian, ese chico difícil, complejo, celoso, posesivo, y hasta ahora infiel, que ha hecho poco por merecerla (hasta donde sabemos), pero que se ha colado bajo su piel como el dulce veneno de una cobra. Davinia - Vinne no puede olvidarle, ni por toda la dulzura, la sensualidad y la química que pueda compartir con Nico. Pero lo intenta. Lo intenta ferozmente. Lucha cada día por sacarse el recuerdo, el amor, y el deseo de Christian. Lo intenta cada día, y eso es lo que importa, no si al final del día ha ganado o ha perdido esa batalla.


* Por otro lado, tenemos a Christian, que ha vuelto a Londres, la ciudad donde nació, la ciudad donde se le rompió el corazón, la ciudad donde se forjó el fuego que esconde en su alma.

Lo mejor de viajar a Londres con Christian ha sido descubrir a su dulce, encantadora y maravillosa hermana Helena, una auténtica joya.

Christian se ha alejado de Davinia - Vinne, tratando de extirparla de su pecho, tratando de dejarla libre. Sí, esta vez no quiere atarla a él con cadenas tortuosas. Quiere que ella sea feliz. Y es ahí donde más fuerte comienza a brillar su amor por ella.

Bueno, tampoco os equivoquéis, Christian quiere a Davinia – Vinne, sí, pero su costumbre por las putas de lujo… pues eso, sigue siendo una costumbre. Esto es lo único que me ha dado asco de él en esta novela, y lo digo en serio.


** Después la novela toma otro giro argumental, y es cuando comienza la encrucijada, cuando la tormenta se alza ante nuestros ojos.

Christian vuelve a casa, a Madrid, y aunque trata de tratarla de forma profesional, no puede evitar permanecer impasible ante Davinia – Vinne

Davinia – Vinne se encuentra con el agudo filo de la mirada de Christian y todo se desborda dentro de ella, su amor, sus deseos, sus sueños…


Esta segunda parte de la novela es mi favorita, pues es… más que increíble.

En ella vemos a una Davinia - Vinne más vulnerable, más fuerte, más enfrentada a si misma, más enamorada de Christian que nunca.

En ella vemos a un Christian que no conocíamos. Al fin se nos desvela quien es este hombre, su pasado, sus secretos, sus sueños, sus miedos, y sobre todo, su loco amor por Davinia, pues no hay nada que él más ansié en el mundo que estar con ella. Christian desea con todo su corazón ser la persona que pueda hacerla feliz, desea estar con ella para siempre, desea enterrarse ardientemente en su cuerpo, desea abrazarla con dulzura, desea tener hijos con ella, desea contarle quien es y cuanto la ama, y cuanto muere cada minuto que no está con ella.

Y… debo admitir que me he quedado conmocionada, emocionada, con su pasado. ¿Quién se podía haber imaginado que Christian hubiera sufrido tanto? Me ha hecho sentir unas ganas locas de abrazarle para siempre.

En esta segunda parte viven momentos tiernos, cautelosos, ardientes, descontrolados, vulnerables, dulces, secretos, maravillosos.

Esa relación tormentosa ya no existe entre ellos, y lo que queda es un abanico lleno de dulces posibilidades.


Adoro cada dulce minuto que pasan juntos, cada instante en que se miran a los ojos y ven lo que el otro esconde ante el mundo, adoro como dejan caer las máscaras, y se hablan desde la sinceridad, desde la humildad, desde la madurez. Adoro esos momentos desnudos, puros, mágicos, intensos, que me han hecho amarlos a ambos con infinita intensidad, que me han hecho desear que acaben juntos, que si, que esta vez puedan encontrar su oportunidad.


En esta segunda novela no podrá ser… ¿pero volverá a juntarlos en la tercera parte? Estoy segura de que sí, yo por mi parte lo deseo con desesperación.


Respecto al resto de personajes, todos tienen su propio crecimiento personal en esta novela, todos maduran, aprenden o retroceden, todos reciben lecciones que les hacen ser más felices, o más tristes, pero que en cierto sentido, les hace integrarse más con la feroz dinámica de la vida.

La relación de Christian con Helena y con Alejandro evoluciona enormemente, y lo mismo se puede decir de la relación de Davinia – Vinne con todos sus amigos. Esa ternura, esa unión más fuerte, más hermosa, más leal, más intensa, me ha hecho sentir feliz, me ha hecho sentir recompensada. Me ha alegrado ver como ambos se acercaban a esas personas que tanto les importaban y arreglando sus diferencias, juntaban de una vez por todas sus corazones, aunque eso sí… Davinia – Vinne no se haya atrevido aún a dejar caer todas sus máscaras.

En cambio, la relación de Davinia – Vinne con su familia… con su padre es inexistente, con su hermana es tormentosa y termina por romperse en esta novela, y con su madre… Al principio se vuelven a sentir más unidas, después todo se rompe y Davinia – Vinne se emancipa de casa al cumplir los dieciocho, pero… al final su relación con su madre, con un poquito de distancia, a la vez que de tiempo y dedicación se vuelve a recomponer.


Respecto al resto de personajes, todos maduran muchísimo como ya he dicho. Y me he enamorado más si cabe de Marcos, Adrian, Alejandro, Nico, Blai, y Kyle. También he llegado a adorar enormemente a Helena. Eso sin contar, que Marina me ha provocado una gran ternura, que Ruth al principio me ha encantado, aunque me ha decepcionado con sus últimas decisiones, que Stefan me ha sorprendido mucho, y que la pena y el dolor de Fran me han hecho sentir realmente triste. Igual que el de Nico. Odio que a mi Nico haya tenido que rompérsele el corazón en tantos, tantos pedazos, no se lo merecía, y deseo con locura que su corazón encuentre a esa mujer capaz de volverle loco, y de enseñarle que todavía no sabe lo que es el verdadero amor ;).


Como no quiero desvelaros nada más de esta novela, no puedo decir más, pero que sepáis, que Encrucijada me ha encantado.


Respecto a Hollie Deschanel… Con esta novela ha atrapado aún más mi corazón, me ha hecho una adicta a sus letras, a su manera de contar las cosas.

Hollie Deschanel me parece una diosa, sensual, romántica, magnética, soñadora, intensa, pacífica, arrolladora, profunda, maravillosa. Tiene muchísimo potencial para la novela romántica, mi género favorito en el mundo entero, y me encantaría descubrirla también en ese género, porque con esta trilogía me está demostrando que potencial tiene, y mucho.

Hollie Deschanel tiene magia, una magia tan fuerte que me ha resultado imposible no enamorarse de sus letras, no enamorarse de sus personajes, no enamorarme de la manera que tiene de expresarse y de la intensa forma que tiene de hacerme sentir, aunque eso sí, espero reencontrarla en historias más soñadoras, románticas y felices.

Además, debo añadir, que las canciones que compone Hollie Deschanel son rompedoras, maravillosas, letras que desde ya deberían ser canciones, letras que no he podido evitar oír resonando en mi pecho con la tierna y estremecedora voz de Davinia – Vinne, acompañada de… Sí, lo voy a decir, acompañada de Christian, mi Christian.


Para finalizar, debo animaros a perderos entre las letras de Hollie Deschanel, una mujer interesante, sorprendente, maravillosa, que conseguirá dejaros el corazón marcado, arañado por su dulzura, su emotividad, su fiera pasión.

¿Os atrevéis a sumergiros en esta dulce tormenta, en Encrucijada? Yo espero que sí.


Por mi parte, estoy tremendamente impaciente por devorar Deslumbrada, novela que espero que calme todo el dolor de mi corazón, y que sí, que me deslumbre con su dulzura, con su sensualidad, y con su alegría. Estoy deseando probar a Christian y Davinia – Vinne, esta vez, juntos para siempre. ¿Se cumplirá este deseo? Rezo porque si. ;P.


PD. Como curiosidad, añadir que la novela incluye una cita de One Tree Hill, y que está ambientada en Madrid :).


¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.